¿Quién es la concejala de Graneros acusada de usar certificados médicos con firma de doctor muerto?

Entretención
Archivo | CHV
La panelista de televisión Carla Ballero se encuentra hospitalizada debido a una neumonía bacteriana causada por Streptococcus pneumoniae, sin relación con influenza o COVID-19. A pesar de su delicado estado, se encuentra en la Unidad de Tratamientos Intermedios y no ha necesitado ventilador mecánico hasta el momento. Con un tratamiento adecuado, se espera que su evolución sea favorable. Su familia ha expresado optimismo en su pronta recuperación, manteniendo discreción sobre su estado de salud.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesPreocupación generó el estado de salud de Carla Ballero, quien se encuentra internada desde hace casi una semana tras sufrir una compleja neumonía bacteriana.
Aunque la noticia se conoció recién este martes, la panelista de televisión habría sido hospitalizada el pasado miércoles 7 de mayo en una clínica del sector oriente de la capital, según informó la periodista Fany Mazuela en el programa Hay Que Decirlo, de Canal 13.
De acuerdo a los antecedentes que compartió la comunicadora, la también actriz de 46 años permanece en la Unidad de Tratamientos Intermedios (UTI), y no en la UCI, como se informó en un inicio.
En esa unidad ha estado conectada a oxígeno a través de una naricera, producto del compromiso pulmonar que enfrenta.
Sobre la causa de la enfermedad, Mazuela detalló que no se trataría de influenza ni COVID-19, sino de una neumonía provocada por una bacteria llamada estreptococo, específicamente Streptococcus pneumoniae, también conocido como neumococo.
“Tenía muy bajas las defensas (…) es un cuadro bastante delicado”, sostuvo.
El doctor Sebastián Ugarte, en conversación con el mismo espacio televisivo, explicó que este tipo de bacteria puede generar cuadros severos de neumonía y, en algunos casos, provocar derrame pleural y otros compromisos respiratorios.
No obstante, mencionó que el hecho de que “esté en UTI y no en la UCI es buena señal, porque no ha requerido ventilador mecánico”.
Además, subrayó que con un tratamiento antibiótico adecuado y modernas técnicas de oxigenoterapia, su evolución podría ir en mejora, aunque debe ser monitoreada hora a hora.
Respecto a su contagio, Ugarte explicó que se transmite por gotitas de saliva, tal como ocurría con el coronavirus.
Sin embargo, el especialista advirtió que si el paciente ya presenta otra enfermedad respiratoria, como influenza, el cuadro puede agravarse significativamente.
Por ahora, el entorno de la integrante de Sígueme ha optado por mantener discreción sobre su evolución.
Este martes, Álvaro Ballero expresó que mantiene la esperanza de una pronta recuperación para Carla.
“Estamos unidos como familia, confiados en que todo saldrá bien”, sostuvo en diálogo con Glamorama.