Logo página 7

Entretención

Nuevo remezón en Mega: confirman despido del director general del Festival de Viña

Escrito por:   Pía Castro

Mega despide a director ejecutivo del Festival de Viña

Agencia UNO

Un verdadero remezón se vivió en Mega y su plana ejecutiva, relacionado con la organización del Festival de Viña del Mar 2025.

Según información recopilada por Culto, de La Tercera, este viernes la estación privada decidió desvincular a Rodrigo Norambuena, quien se desempeñó como director general de la última edición del evento, y era considerado uno de los principales mentores del certamen.

La salida de Norambuena respondería, entre otros motivos, a la fallida iniciativa de anunciar un cambio en el equipo de animadores, que involucraba a José Antonio Neme, Rodrigo Sepúlveda y Juan Manuel Astorga.

La modificación, que debía concretarse durante el desarrollo del evento, terminó siendo rectificada a pocos días de su anuncio, en un error que fuentes internas calificaron como un "chascarro de marca mayúscula".

Desvinculan a importante figura de la organización del Festival de Viña

Además, el desempeño de Norambuena en el certamen tampoco habría dejado conformes a los altos mandos de la señal.

El profesional llegó a Mega en 2022 como Director de Desarrollo Internacional, Nuevos Negocios e Innovación, aunque en 2023 fue designado como una de las cabezas visibles de la organización del Festival de Viña.

En este contexto, quien suena con fuerza para asumir su lugar es Juan Pablo González, quien recientemente dejó su cargo como Director de Contenidos de Chilevisión para integrarse a Mega.

Su arribo podría también implicar cambios en el liderazgo del evento de 2026.

Por otro lado, como informó Culto, Rafael Araneda fue confirmado como animador del Festival de Viña 2026, anuncio que será oficializado de manera definitiva la próxima semana.