Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

@exhuevo | Instagram
Este domingo, Daniel Fuenzalida recordó su amistad de décadas con Miguel "Negro" Piñera, preparándose para asistir a su funeral tras su fallecimiento el viernes. En Mega, el animador expresó su deseo de despedir al Negro Piñera como él se lo merece, destacando su importancia en la cultura pop nacional y su reciente homenaje en la Gala del Festival de Viña del Mar. Fuenzalida relató anécdotas sobre su amistad duradera, incluyendo la visita de Charlie García que terminó extendiéndose gracias a la hospitalidad del Negro Piñera. También agradeció a Juan Antonio, el músico que cuidó al Negro en sus últimos días, destacando su dedicación y respeto. Daniel concluyó la entrevista destacando que el Negro se fue de la manera que quería, en paz y feliz.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesDurante la mañana de este domingo, Daniel Fuenzalida recordó su amistad de décadas con Miguel "Negro" Piñera, mientras se preparaba para asistir al funeral del músico que falleció el pasado viernes.
En entrevista con Mega, el animador mencionó que estaba ahí para "despedir al Negro Piñera como él se lo merece, despedirlo con muchas personas, como él lo quería, desde la alegría, desde el canto, como hubo ayer acá también en el cementerio".
Daniel recordó que la noche de este sábado conversaba con su hija sobre lo importante que es el 'Negro' Piñera en la cultura pop de nuestro país.
"Mi hija, que tiene 23 años, me decía 'Todos mis amigos tienen una foto con el Negro Piñera' y eso es increíble, porque el Negro donde giró por todo Chile, yo creo que hay un alto porcentaje de chilenos, un alto porcentaje de personas, que en este minuto nos deben estar viendo, que en sus celulares tienen una foto con el Negro Piñera", comentó.
Además, Daniel Fuenzalida destacó el homenaje que le realizaron al Negro Piñera en la reciente Gala del Festival de Viña del Mar, señalando que era la mejor forma de despedirlo y que era tranquilizador que haya sido así.
También señaló que "el cáncer lo venció, pero que lo venció también a su manera y que se fue como él quería, que era sobre el escenario, que era con esta gala, después en el sur tocando".
Daniel Fuenzalida cultivó una amistad de tres décadas con el Negro Piñera. Ambos asistieron a sus matrimonios y se apoyaron en momentos importantes como la muerte de sus padres.
Viajaron y trabajaron juntos, pero también se mantenían constantemente en contacto, señalando que hasta la última semana se mandaban mensajes de Whatsapp, donde el 'Negro' lo aconsejaba constantemente.
En ese contexto, Daniel Fuenzalida recordó la particular anécdota de la visita de Charlie García a nuestro país, quien venía por 3 días, sin embargo, se quedó mucho más tiempo en nuestro país junto al Negro Piñera.
Tanto fue lo que le gustó su estadía con el Negro Piñera y su banda, que Charlie García le robó a sus músicos. "Se llevó al Quique, que está en la guitarra, se llevó al Tony en la batería".
"Viene al Estudio 54, el Negro lo trae a su boliche que estaba ahí, en Vitacura...viene a tocar, la idea era tocar dos o tres veces; se queda un mes. Carreteamos con Charlie García esa vez en el departamento del Negro", agregó.
"Pero imagínate que el Negro trajera a Charlie García en un buen momento", destacó, alabando las gestiones del músico.
Daniel Fuenzalida se tomó unos momentos para agradecer a través de Mega a Juan Antonio, el músico que acompañó hasta sus últimos días al Negro Piñera.
"Yo quisiera también rendir un homenaje y aprovechar estas cámaras para saludar a Juan Antonio, a Juanito, que estuvo el último tiempo con el Negro", mencionó.
"Es tremendo, y él estuvo siempre preocupado de él, siempre preocupado de nosotros, del entorno del Negro, era con el que, por ejemplo, la última semana yo me whatsapeaba para saber el estado de salud del Negro. Así que Juanito merece todo el respeto y todo el reconocimiento también, porque se vio los últimos años del Negro con él".
Para cerrar la entrevista, Daniel mencionó: "El Negro se fue en su ley, se fue contento, se fue tranquilo y que vuele alto".