“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Entretención

Esteban Duch, humorista venezolano radicado en Chile, se convierte en el centro de atención tras la fallida presentación de George Harris en Viña del Mar. Duch, conocido por su rutina "Turista permanente", despierta elogios y comparaciones con Harris, generando debate sobre xenofobia y discriminación. Su éxito se ve reflejado en la agotada venta de dos shows en Santiago, consolidando su carrera en la escena del stand-up chileno y siendo solicitado para futuras ediciones del Festival de Viña. Agradecido por el apoyo del público, Duch se muestra sorprendido y agradecido ante la inesperada popularidad alcanzada.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesTras la fallida rutina de George Harris en la noche inaugural del Festival de Viña, uno que comenzó a acaparar la atención de las redes fue su colega y compatriota, Esteban Duch.
Y es que la malograda presentación del comediante abrió el debate entre el público venezolano, quienes apuntaron a que las pifias a Harris fueron por "xenofobia" y no por el contenido de la rutina.
Fue en respuesta a estas acusaciones de discriminación que varios cibernautas chilenos comenzaron a viralizar rutinas de otro comediante venezolano para rebatir y desechar de raíz esa tesis, para explicar que no se trataba de su nacionalidad.
Así fue que surgió el nombre de Esteban Duch, un humorista venezolano que reside en Chile hace una década y que actualmente recorre el país con su rutina "Turista permanente", donde relata divertidas situaciones sobre su proceso de "chilenización".
Con este tipo de chistes, Düch ha consolidado su carrera en la escena del stand-up nacional, logrando codearse con consagrados humoristas chilenos en programas como El Antídoto y en varios shows en bares.
Tal es su éxito que solo el año pasado ganó el Festival de la Comedia de Ñuñoa, evento donde destacó por su capacidad de improvisación y cercanía con los asistentes.
Así, Esteban Duch surgió como el perfecto ejemplo de lo que El Monstruo esperaba para el Festival. De hecho, varios cibernautas ya lo piden para Viña 2026.
“Es más gracioso que George Harris”, “Él era. Qué te costaba, Festival de Viña”, “Era el humorista, no la nacionalidad”, “¿Y a él por qué no lo invitaron a Viña en vez del George Harris?”, son algunos de los comentarios que más se repitieron en las redes sociales.
Ante esta particular situación, el comediante venezolano reaccionó en sus redes sociales, donde agradeció por la expectación a su labor y el cariño de la gente.
De hecho, informó que logró algo inédito en lo que va de su carrera, agotando dos shows en Santiago en un día.
"No sé cómo agradecer tanto cariño. Me agotaron un show en Santiago. Estaba haciendo un solo show al mes porque es súper difícil llevar público y lograr vender tickets", expresó en su Instagram, donde tambiéon agregó que "no tengo palabras".
"Esto no me había pasado nunca. Solo puedo agradecerles y pagarles con lo mejor de mí", cerró.