“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Entretención

MEGA
Actualmente, TVN está retransmitiendo la teleserie Aquelarre, la que estrenó en 1999. Uno de los personajes más recordados de la producción fue el de Gustava Patiño, rol a cargo de Paola Volpato.
En la historia era una tímida profesora que creía que su malformación de cadera afectaría su vida sentimental.
También puedes leer
Recordemos que Aquelarre trata de un pueblo donde solo nacen mujeres hace más de 30 años, lo que lleva al doctor Pastene, interpretado por Bastián Bodenhöfer, a instalarse en el lugar para descubrir las razones.
En conversación con el podcast de Chileactores, Volpato contó que para este rol se inspiró en una mujer que ella conoció.
“Es un personaje que amé profundamente hacerlo. Ella tenía una pequeña cojera por una polio que tuvo cuando niña, entonces tuvo un problema en la cadera y una pierna más corta”, rememoró la actriz, según consignó BioBioChile.
Y añadió: "Yo tenía conocimiento de eso porque la Inés Jara, una mujer que trabajaba en la casa de una tía abuela, que era muy cercana, tenía este problema”.
En la conversación, aseguró que desde que era pequeña "la imitaba. Entonces este fue como un homenaje, porque yo sabía hacerlo. Pero ella me decía ‘Paolita, usted está equivocada, porque va a los baños de barro para que se le pase, y esto no se pasa'", dijo entre risas.
“Y era muy bonito, porque ella lo sintió como un homenaje”, cerró Paola Volpato.