Sandra Solimano entregó conmovedor testimonio tras recordar la trágica muerte de su hijo Eduardo
Durante el reciente capítulo del programa de Canal Vive, Con Dios y ley, Sandra Solimano entregó un conmovedor testimonio tras recordar la muerte de su hijo, Eduardo Mujica, quien sufría de bipolaridad.
En diálogo con Vasco Moulian, la actriz habló de su libro titulado Quién soy, donde entrega detalles inéditos de esta dolorosa pérdida que ocurrió en agosto de 2019.
“Lo del Edu fue bien especial porque él tuvo un primer intento de suicidio hace 15 años y su hermano menor lo salvó”, partió diciendo.
¿Qué dijo Sandra Solimano sobre la muerte de su hijo?
Con respecto a este momento, la artista señaló que “lo encontró en el piso 24 a punto de lanzarse del vacío (…) se nos había perdido, lo andábamos buscando, a Diego (mi hijo) se le ocurrió que podía estar arriba y le mandó un WhatsApp que le decía ‘te quiero mucho’”.
“Eduardo sacó el celular, estaba a punto (de lanzarse) mientras leía el mensaje y Diego venía por atrás, lo alcanzó a agarrar”, añadió.
Junto a lo anterior, mencionó que “de ahí cayó en una crisis profunda, lo llevamos a la clínica y ahí nos recomendaron que lo trasladáramos a una clínica especializada (…) estuvo internado 3 meses y le diagnosticaron bipolaridad”.
“Nosotros no sabíamos que tenía bipolaridad. Si Eduardo hubiera muerto en ese momento, yo me muero con él porque nunca hubiera sabido por qué se suicidó”, sostuvo.
“Yo creo que en todo esto Dios actuó porque le dio una segunda oportunidad, la cual fue tan linda porque, dentro de su crisis, buscó a Dios y lo encontró (…) siento que Dios lo salvó porque él tenía una misión: evangelizar”.
“Siento que no dio más”
Sumado a esto, la intérprete expresó que “la bipolaridad que tenía Eduardo era muy extrema (…) estaba medicado, iba al médico cada 3 meses, se hacía todos los exámenes”.
“Creo que esta decisión la venía pensando hace mucho tiempo, pues yo había notado que no estaba bien (…) un día me dijo ‘mamá, de repente despierto y es tanta la depresión que me tengo que tirar al suelo para poder levantarme, ya que tengo que reaccionar de una manera’”, puntualizó.
Finalmente, Sandra Solimano entregó una emotiva reflexión sobre esta dolorosa partida.
“Siento que no dio más, se le hizo fuerte (…) hay una cosa que quiero aclarar, porque todo el mundo dice ‘si tu hijo era cristiano, por qué se suicidó’”, indicó.
“Yo tengo la claridad absoluta de que mientras Eduardo tomó esa decisión, que era de él, personal, Dios no interviene en tus decisiones, pues te acompaña, así que Dios estuvo al lado de él y respetó su decisión”, concluyó.