“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Entretención

Esmeralda | Televisa
Leticia Calderón o Lety Calderón, como la llaman en México, causó sensación en nuestro país cuando interpretó a Esmeralda en la telenovela del mismo nombre, una joven ciega del pueblo de Maravillas.
Aquí, comparte elenco con otro galán mexicano, Fernando Colunga, que interpreta a José Armando Peñarreal, el eterno enamorado de Esmeralda, con quien llevaron adelante una de las historias más emblemáticas de las telenovelas mexicanas en los años 90.
Sin embargo, Leticia Calderón cultivó una fructífera carrera que comenzó en los años 80, cuando tenía 14 años y tuvo su primera oportunidad trabajando con Valentín Pimstein en el melodrama Amalia Batista.
Y a sus 55 años, esa pasión por las telenovelas no disminuye, considerando que en mayo pasado la confirmaron para protagonizar la nueva telenovela de TelevisaUnivision, indicó People en Español.
"Muy emocionada, la verdad. Un poco nerviosa porque se adelantó el proyecto, pero todos le estamos echando ganas para empezar. Ya este lunes 6 empezamos a grabar y nerviosos, pero contentos", contó la actriz en ese momento.
Se trata de una versión actualizada de la telenovela Tres Mujeres, que años antes protagonizaron otras actrices mexicanas, Erika Buenfil, Karyme Lozano y Norma Herrera.
El regreso a las telenovelas de Leticia Calderón, a sus 55 años, es porque vuelve a trabajar con el productor ejecutivo Carlos Moreno.
"Si no fuera por él la verdad es que yo no habría regresado tan pronto (en su día) a las telenovelas porque tuve a mi hijo Luciano y yo regresé a las novelas con una condición, que era de tiempos y él me lo concedió y con él hice cuatro telenovelas seguidas, entonces le agradezco muchísimo que haya tenido ese interés y me haya dado esa concesión", señaló la actriz.
Esto porque sus hijos, Luciano y Carlos, son lo más importante de su vida, sobre todo después de que su padre, Juan Collado, pasara un poco más de 4 años en la cárcel, acusado por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Según ella misma señaló, antes de que Collado fuera a la cárcel la relación de los jóvenes con su padre no existía y tampoco ocurrió mientras estuvo en prisión, sin embargo una vez que salió libre, ella funcionó como mediadora entre los tres.
"Ahora sí que ya los dejé libres si lo quieren ver o no lo quieren ver. Si Juan los quiere o no ver, ahora si que ya me lavo las manos porque ya son adultos", confesó a People en Español.
Luciano, el mayor de sus hijos, nació con Síndrome de Down, sin embargo, a sus 20 años logró incluso asistir a la Universidad, algo que celebró Leticia Calderón.
La mexicana compartió su felicidad a través de sus redes sociales, cuando su hijo finalizó un diplomado en Gastronomía.
"No puedo explicarles lo emocionada y orgullosa que me siento de mi hijo Luciano por haber terminado un diplomado. Gracias a la Universidad Anáhuac por permitirles vivir esta maravillosa experiencia, motivarlos, guiarlos e incluirlos para que tengan la oportunidad el día de mañana de ser personas productivas, seguras y felices", señaló a través de Instagram.
Además, la actriz compartió una serie de imágenes que la muestran a sus 55 años, junto al mayor de sus hijos y un orgullo de madre, lo que fue reconocido por los usuarios que no pararon de felicitarla a él y su hijo.
Aquí puedes ver alguna de las imágenes de Leticia Calderón actualmente.