“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Entretención

Instagram | Agencia Uno
Roberto Dueñas es uno de los rostros icónicos de los inicios de la farándula en Chile, momento en que se hizo conocido por representar a Marlen Olivari.
Lo anterior, llevó a que el oriundo de la región de Coquimbo iniciara una relación con la entonces show woman, quien lideraba las portadas de las revistas y los diarios.
De hecho, se casaron durante 2005 en una gran boda que incluso fue transmitida por las pantallas de Megavisión, siendo una de las noticias más importantes de la época.
Sin embargo, el vínculo entre ambas figuras del espectáculo nacional no prosperó con el paso del tiempo, y dos años más tarde pusieron fin a su matrimonio, tomando caminos separados.
Eso sí, Roberto Dueñas continuó ligado al mundo de la televisión, y siguió incursionando en algunos proyectos de forma esporádica, para luego en 2009 firmar para ser parte del reality de época de Canal 13, 1910.
El participante del encierro televisivo no contó con tanta suerte en el programa de telerrealidad, pues fue eliminado pronto. Un par de años después, regresó a vivir a su ciudad natal.
Actualmente, el exmanager de Marlen Olivari tiene 60 años, y se dedica a las comunicaciones con su propia radioemisora en la región de Coquimbo.
Esto, ya que junto a su socio y amigo, Juan Pablo Madrid, fundaron Mi Radio, un medio de comunicación regional.
Allí, Roberto Dueñas participa en varios de los programas al aire, tales como ContoLATE Dueñas, Los Dueños de la tarde y Buen Día, este último un matinal informativo.
Dichos espacios además se transmiten por la señal web de la radio, por lo que no solo se pueden escuchar, sino que el público puede interactuar con los locutores.
En uno de los mencionados programas durante 2019, en pleno estallido social, Roberto Dueñas lanzó unas declaraciones que lo llevaron a la justicia en 2023: un juez aseguró que lo amenazó a él y su hijo.
“Como es costumbre mía, me salí de madre y en el marco de lo sucedido, pero no amenacé a nadie, ni al juez ni a su familia”, aclaró en el matinal Buen Día, poniendo paños fríos al conflicto legal.
Actualmente, Roberto Dueñas continúa ligado al mundo de las comunicaciones, mientras que en el ámbito privado está casado con Alejandra Mery desde 2019.
De hecho, esta última es una de las grandes protagonistas de sus redes sociales, al igual que las actividades que realiza junto a sus hijos y nietos.