Entretención
Pato Torres y sus dos semanas de terror con la influenza por no vacunarse: "Estoy impeque, pa' qué"
Agencia Uno
Pato Torres reveló en Podemos Hablar, el programa de Chilevisión, los duros momentos que vivió hace un par de semanas, cuando se contagió con influenza.
El actor inició su participación contando lo que vivió, señalando que "Fueron dos semanas muy jodida", las que vivió contagiado con la enfermedad respiratoria.
Reveló que no se vacunó, pese a estar en la población de riesgo, ya que el actor tiene 71 años. "Una persona que tiene cierta edad, como es el caso mío, dice churra, complicado, por qué me dejé llevar por una estupidez como no vacunarme, por ejemplo", acotó.
Añadió, "No lo quise hacer, dado que pa' que me voy a vacunar, si soy un tipo bastante sano, voy al gimnasio contantemente, me pongo los sueros vitamínicos, me puse la testosterona en el cachete, estoy impeque, pa' qué, pero parece que el bicho no cachó eso".
Los días de Pato Torres con influenza
Julio César Rodríguez, animador del espacio, le consultó cuál fue el peor momento que vivió contagiado de influenza.
"Los dos primeros días, dos primeros días en que no dormí, porque me sentía muy mal. Una pesadilla que me atacó además el oído, todavía estoy con los oídos medio tapados, un chorreo de mocos insoportables, porque era como si tuviera una llave en la nariz, no y todo eso me impedía respirar", indicó.
Aunque destacó que no tuvo dolores musculares, señalando, "Fíjate que no tenía dolores de espalda, ni nada de aquello, era más que nada la incapacidad de respirar y la tos y el dolor de cabeza... era insoportable".
El comediante señaló que una vez que terminaron los 5 días que debía durar la enfermedad, aún se sentía raro, pero de igual forma fue a trabajar a la radio donde conduce un programa de lunes a sábado.
Ahí señaló que su colega, Julio Stark, le indicaró que no se veía bien y le recomendó que fuera al médico. Él insistía que estaba bien, pero además le aparecieron pústulas en las costillas, por lo que finalmente decidió ir al médico.
Su sorpresa fue cuando el médico le dijo "Compadre, usted tiene la bacteria asesina, entonces vamos a tener que poner 7 días más que se va a tener que quedar en casa y le vamos a poner un tratamiento de antibióticos".
Destacó que con el tratamiento de antibióticos se sintió mejor y el jueves pasado pudo volver a trabajar.
La ayuda que recibió
El comediante señaló que lo más triste es que debido a la enfermedad debió parar sus funciones de teatro, el trabajo en la radio y dejar de ver a sus hijos, para evitar el contagio.
Pero también comentó que mucha gente lo ayudó durante los días que estuvo enfermo, cuando seguidores de Instagram fueron hasta su domicilio a dejarle alimentos mientras estaba en recuperación.
Destacó "Impresionante, personas que de pronto me escribían a través de Instagram, me decían ´Patito, dónde vives tú, es que yo te voy a llevar cosas´", cerró agradeciendo el cariño de la gente.