Logo página 7

Entretención

Bombo Fica se emocionó al revelar que estuvo dos veces a punto de morir: “Le pedí perdón a Dios”

Escrito por:   Daniela Ramírez

Bombo Fica se emocionó al revelar que estuvo dos veces a punto de morir: “Le pedí perdón a Dios”

Captura

Bombo Fica fue uno de los invitados al espacio de conversación de Chilevisión, Podemos Hablar.

En el diálogo con Julio César Rodríguez, el humorista reflexionó en torno al último problema de salud que tuvo en medio de su gira por Europa, y, además, reveló otro episodio en donde estuvo en riesgo su vida.

Según recordó, en un viaje familiar a Cancún en el 2021 le dio covid. “Fue asintomático, andaba con la familia. En ese momento la gente se moría. Por protocolo me tenía que quedar allá y mi familia se tenía que devolver”.

“Tenía 14 días de cuarentena. Hasta el día 7 estaba bien, ahí me empezó una pequeña fiebre. Pero el día 8 ya tenía 39, me estaba doliendo el cuerpo. El médico me dice que este era el peak del covid. Me quedé tranquilo y al día siguiente fue peor, tenía 40 de fiebre”, recordó.

El humorista señaló que todos los días se comunicaba por mensaje con su familia. “Me dolió todo, hasta las pestañas. Me metía en una tina con hielo para bajar la fiebre. El médico fue a verme y me dijo que tenían que entubarme. Le dije que no. Él me señaló que me iba a morir si me quedaba aquí”.

Lejos de hacerle caso a su doctor, Bombo Fica optó por quedarse en el hotel, ya que no quería morir en un hospital.

“Pensé que me iba a morir en cualquier lado, así que decidí quedarme en el hotel. Decidí morirme ahí... decidí llamar a mi compadre y le dije: ‘me voy a morir’. Le conté todo lo que tenía que hacer, que tenía que decirle a mi familia que los amo y corté. Me acosté a esperar la muerte”, señaló.

Bombo Fica pensó que se iba a morir

En la misma conversación, Bombo Fica detalló que “el miedo más grande que tenía era cerrar los ojos, porque pensé que no los iba a abrir más. Pensé que habían pasado dos segundos y despierto. Cacho que el color de la habitación no era la misma, no se sentía nada, no entendía, no me dolía nada”.

“Me vino una sensación y dije ‘me morí’. No quería mirar para atrás, porque iba a ver mi cuerpo en la cama. Y miro y no estaba muerto, me vino una sensación rara”, agregó.

Tras darse cuenta de que no estaba “muerto”, salió a la playa a mirar la salida del sol por el mar Atlántico, cerca de las seis de la mañana.  

“Ahí le pedí perdón a Dios por los errores que había cometido. Me pedí perdón a mí mismo y me dio mucha alegría saber que tenía una nueva oportunidad. Quería estar con mis hijos, con mi familia, las cosas sencillas”, señaló emocionado.