Logo página 7

Entretención

Qué fue de Eduardo 'Guayo' Riveros, recordado conductor de noticias y rostro de Canal 13

Escrito por:   Valentina Pizarro

Eduardo Guayo Riveros

Archivo

En la década del 70', Eduardo Riveros, profesor de Educación Física, llegó como locutor a Radio Alondra, comenzando así su larga carrera en las comunicaciones.

Su gran oportunidad en televisión ocurrió en 1982, cuando trabajó como lector de noticias en el matinal Teleonce al despertar, conducido por Jorge Rencoret, en la señal que actualmente es Chilevisión.

Estuvo en dicha estación durante ocho años, en los cuales también condujo espacios como Panorama Central Deporte en vivo.

En 1990, se cambió a Canal 13, donde coanimó uno de los programas más exitosos de la televisión: Sábados Gigantes.

Al darse cuenta de que lo suyo era la comunicación, en 1992 se tituló de periodista en la Universidad Las Condes y asumió la conducción de Martes 13 y Teletarde.

Sorpresivamente, en 2009, durante la edición del domingo del noticiero del 13, Eduardo 'Guayo' Riveros se despidió al aire del público y sus compañeros.

Sin embargo, tres años después regresó a la televisión, con la conducción del noticiero central en UCV TV, donde se mantuvo hasta 2015, cuando se alejó nuevamente de la televisión, esta vez, de forma definitiva.

El 2018 fue la última vez que se le vio en la pantalla chica, en una entrevista con Tomás Cox, en el programa Cara a Cara, de La Red.

Eduardo 'Guayo' Riveros después de la TV

A sus 68 años, Eduardo 'Guayo' Riveros continúa fuera de la televisión, pero, a través de sus redes sociales, ha demostrado que le gustaría volver.

"Así con chaqueta y corbata, sin análisis, ni comentarios, solo comunicar, un noticiero para los de 50 para arriba. Los adultos mayores aumentan exponencialmente. Quizás se agradecería y ojo que hay productos para ese grupo etario. Es solo una idea, un proyecto, una ilusión", escribió en su Instagram en 2023.

En otra foto, comentó que "publiqué por aquí un deseo de volver a la TV con un noticiero que solo esté en mi imaginación y esperanzas de captar el interés de algún medio. Aprovecho ahora la oportunidad de agradecer tanto apoyo y cariño que aún sigo recibiendo".

Si bien no está en televisión, actualmente, es locutor de Radio Classica, donde trabajó anteriormente en los 90.

También comparte con sus seguidores fotografías de sus vacaciones, algunas del recuerdo de sus años en televisión y también su amor por el fútbol.