Logo página 7

Entretención

Raquel Argandoña recordó en PH noble gesto de Kel Calderón cuando estuvo “al borde de la muerte”

Escrito por:   Francisco Quiñones

Raquel Argandoña recordó en PH noble gesto de Kel Calderón cuando estuvo “al borde de la muerte”

CHV | Instagram

Este viernes se emitirá el primer capítulo de la sexta temporada de Podemos Hablar, donde Raquel Argandoña se refirió al noble gesto de Kel Calderón cuando estuvo hospitalizada en el extranjero por un complejo problema de salud.

Según pudo consignar un adelanto del programa, el cual tuvo acceso Página 7, la animadora de TV+ (TV Más) recordó la obstrucción intestinal que la tuvo "al borde de la muerte".

En el segmento del “Bar”, la conductora de Tal Cual confesó: “Yo lloraba de dolor. Fuimos a otra clínica, de fachada espectacular, privada, me hicieron esperar dos horas y media con un dolor que yo me quería morir”.

“Había que esperar la orden del seguro porque en esa clínica había que depositar por lo menos 14.000 dólares para que te atendiera. Espere ese tiempo, me pasan a un box y me empiezan a palpar… es un dolor que nunca había sentido, ni siquiera la primera vez que me operaron”, agregó.

Siguiendo con su relato, la comunicadora reveló que, tras una serie de inconvenientes con el recinto asistencial, decidió irse a nuestro país para tratarse con especialistas de confianza.

“Arriba del avión me tomé 2 ravotril más la inyección de la morfina que me pusieron, pude subir al avión y aguantar el viaje hasta que llegué al aeropuerto en Chile y me trasladaron a la clínica de urgencia".

"Te juro… yo decía 'si me voy a morir, me muero en Chile, con mis doctores'. Todos me estaban esperando, hasta en la PDI me dejaron pasar por la gravedad de lo que estaba pasando. Fue terrible”, afirmó.

“En todo esto pensaba en las cosas pendientes que tenía que resolver, en las carpetas que había que ordenar para dejar a mis hijos bien. Yo pensaba en que todos mis años de trabajo tenían que ser para mis hijos”, agregó.

Sumado a esto, la Quiltrala mencionó que “en la clínica quisieron esperar unos días para evitar la operación, pero no se pudo, hubo que operar. De esta enfermedad varios se han muerto y otros quedan con una bolsita acá al costado”.

“Yo le dije a mi médico que si me dejaba con la bolsita yo llegaba a mi casa y me tiraba del piso 11, si voy a estar en este mundo quiero estar activa, como yo quiero estar, si voy a depender de alguien prefiero irme. Soy muy fuerte, pero si voy a quedar dependiendo de algo que no es natural de mi cuerpo prefiero irme”, aseguró.

Raquel Argandoña y noble gesto de Kel Calderón

Cabe señalar que, en miedo de su recuperación, Raquel Argandoña recibió una sorpresa de su hija, con quien se encuentra distanciada tras varios problemas familiares.

“Me avisaron que me había llegado un arreglo floral muy lindo, pero no me dejaron recibirlas, quedaron en la recepción… la gente ya supo de quién era… yo lo único que quería era tenerlas, quería que me dieran de alta para ir a verlas porque Félix se las había llevado al departamento”, indicó.

Junto a lo anterior, comentó que "lo que sí me subieron a la habitación fue la tarjeta".

"Voy a ser muy honesta… muchas veces cuando uno manda un arreglo floral te escriben en la florería lo que uno quiere poner en la tarjeta, uno lo dicta, y yo dije '¿será escrita por la persona que creo?', y me parecía que era ella, pero tenía mis dudas y cuando llegué a la casa saqué las tarjetas que me escribía para comparar la letra, y comparé las letras y era la misma persona de la que yo pensaba, me dio doble alegría”, complementó.

Finalmente, Raquel explicó por qué no dio el nombre de aquella persona en el programa, pese a que era muy evidente que se trataba de Kel.

“No quiero, quiero guardar esa posibilidad de acercamiento que a mí me encantaría, quiero ser muy cauta. Estaba feliz, podrían haberme operado dos veces más. Son 4 años sin nada, sin un WhatsApp, nada…. Es fuerte. Muy fuerte", aclaró.

"Lo único que deseo en este momento es poder restablecer la relación, es la esperanza, el deseo de toda madre. Hay algo que me dice que tengo que esperar un poquito, pero que se va a lograr”, reflexionó.

Revisa el adelanto de la nueva temporada de Podemos Hablar