Logo página 7

Entretención

Tu día lidera rating por primera vez un mes completo: así reaccionaron Priscilla Vargas y Repenning

Escrito por:   Solange Garrido

José Luis Repenning y Priscilla Vargas lideran rating matinal de febrero

Canal 13

El matinal de Canal 13, Tu día, tiene varios motivos para sacar cuentas alegres en los primeros meses del año 2024.

La primera buena noticia es el rating del mes de febrero, donde el matinal del 13 logró liderar el bloque AM de la televisión chilena con 5,5 puntos, frente a 5,1 de Mega, 5,0 de Chilevisión y 3,0 de TVN, en el horario de lunes a viernes entre las 08:00 y las 13:00 horas.

Febrero fue un mes de alta contingencia y con noticias muy marcantes en el ámbito nacional en diferentes ámbitos de la sociedad, temas difíciles que los matinales se vieron en el deber de cubrir, desde los incendios en la Región de Valparaíso, hasta el accidente que le costó la vida al expresidente Sebastián Piñera.

En tanto, durante esta última semana, en el marco del Festival de Viña del Mar 2024, Tu día transmitió en vivo y en directo cada jornada desde la Ciudad Jardín.

Priscilla Vargas y Repenning por liderar rating con Tu día

La conductora del matinal comentó al respecto que “somos un programa que acompaña a las personas en todos los momentos y febrero tuvo instancias muy difíciles, y siento que nosotros abordamos esta contingencia desde el acompañamiento".

"El verano ha sido muy acontecido y noticioso, y creo que frente a todos los acontecimientos, nos hemos validado como programa, reuniendo todo lo que debe tener un matinal: acompañamiento, información, alegría, servicio y buena onda”

La actual integrante del jurado de Viña 2024, enfatizó que “con los resultados de sintonía, solo puedo decir que ha sido un verano redondo para el matinal (en enero compartió el primer lugar de audiencia con Mega y Chilevisión), porque demuestra que no sólo lo pasamos bien, sino que también tenemos una energía real y eso lo transmitimos y el público lo nota".

Por su parte, su compañero expresó su alegría: “Estoy tremendamente contento, porque esa coherencia que nosotros propusimos desde el día 1 ha sido bien acogida y se ha ido consolidando".

"Durante este primer año y medio de transmisión, hacer un espacio como este ha sido un proceso de consolidación y de aprendizaje, tanto para mí como para todo el equipo”, destacó.

José Luis Repenning y Priscilla Vargas lideran rating matinal de febrero

Canal 13

Buen rating festivalero

Junto a los buenos resultados de febrero, Tu día suma otra excelente noticia, porque si ya venía con buenas cifras de sintonía, estas se acrecentaron durante los días festivaleros, despegándose aún más de su competencia.

En específico, desde el sábado 24 de febrero hasta el jueves 29 de febrero, entre las 08:00 y las 13:00 horas, el matinal del 13 obtuvo 5,7 puntos, contra 4,3 de Mega, 4,0 de Chilevisión y 3,0 de TVN en el mismo período de tiempo y horario.

Priscilla Vargas destacó al respecto que “el año pasado dejamos el camino pavimentado en Viña del Mar, y eso se nota en los resultados que estamos teniendo este año como matinal, porque hemos tenido un mejor contenido, mucho más completo”.  

"Conectando con la audiencia"

Frente a este buen escenario del matinal de Canal 13, Pamela Díaz, productora ejecutiva de Tu día, señalo que “estamos muy contentos y tranquilos porque creemos que hemos ido conectando con la audiencia cada vez más".

"El hecho de quedar en primer lugar en febrero es un premio al trabajo persistente que hemos hecho como equipo, por lograr una identidad propia como programa”, añadió.

Después de estas buenas noticias de recibimiento en el público, el matinal se prepara para enfrentar el nuevo año 2024.

José Luis Repenning y Priscilla Vargas lideran rating matinal de febrero

Canal 13

En este sentido Díaz comentó que "trabajaremos para seguir afianzando nuestra identidad y para conectar con las necesidades de la gente. Somos un programa que puede entretener, informar sobre temas importantes, con conversaciones interesantes y profundas, y también entregar información útil”.

Y manifiesta que “el desafío es detectar esas necesidades para así conectar con las personas que nos ven, y esa es la parte más difícil. Por eso hay que ir con calma. Esta no es una carrera corta y nuestro equipo está preparado para correr muchos kilómetros”.

Priscilla Vargas menciona que “tenemos que potenciar lo que hemos construido como programa, las personas que nos ven nos abren las puertas de su casa y de su corazón. Y eso es lo que vamos a seguir viendo este año, porque a nosotros eso nos enorgullece".

Por su parte, Repenning relató que "queremos ser un programa que la gente lo sienta relevante desde la información que necesita, y también seguir siendo coherentes con la propuesta que hemos planteado desde el inicio: ser naturales, tanto delante como detrás de cámaras, y tratar de entender lo que la gente busca”.

También puedes leer