Logo página 7

Entretención

Monse Álvarez tuvo tensa discusión en vivo con furiosa conductora venezolana: "Si me dejas hablar…"

Publicado por:   Herman Cordero

Captura | CHV

Un tenso momento vivió Monserrat Álvarez en Contigo en la mañana este jueves, luego que se enfrascara en una discusión con una conductora venezolana.

Todo partió cuando fue sorprendida manejando sin licencia de conducir. Cuando fue entrevistada por la periodista Paulina Padilla, lanzó un duro descargo.

"El país tiene que ser más flexible para que nosotros pongamos nuestra documentación en regla. No es que no quiera, sino que me piden demasiado documentos", partió diciendo.

Tras decir esto, dijo que no podía sacar la licencia de conducir, porque le pedían el certificado de cuarto medio en Chile, y que solo tenía el de su país.

"Es difícil conseguir eso en mi país. El proceso no es como lo tienen ustedes aquí. Entonces deberían darnos a nosotros las mismas facilidades que a otros extranjeros, porque mi licencia (la de Venezuela) está vigente", argumentó.

Monserrat Álvarez le explicó que había un error en su análisis, ya que no podía manejar por tanto tiempo con la licencia de extranjero.

Tras oír esto, la mujer 'explotó' en vivo: "¿Y si yo no puedo manejar ni trabajar cómo hago para obtener el ingreso para pagar el arriendo, la luz y el agua?".

"Mi problema es la licencia de conducir y que me piden muchos documentos para obtenerla. La otra opción que me dan es sacar otro cuarto medio acá, después que uno es profesional", arremetió.

Cuando Monse intentó debatir, fue interrumpida en varias ocasiones por esta mujer.

"Es que si me dejas hablar, ¿tú no encuentras razonable que a una persona le pidan documentos para tener licencia y que no se deba dar a ciegas cuando no se saben antecedentes sobre ti? La seguridad también depende de esto", consultó.

"La solución que te da el Estado chileno (de sacar cuarto medio en Chile) parece ser bastante más fácil que seguir esperando que Venezuela te mande tus documentos. Si quieres la licencia, vas a tener que seguir las reglas del Estado chileno", explicó Monse.

Luego, la conductora apeló que como había venezolanos refugiados, debía haber excepciones y beneficios para ellos.

La animadora cerró la discusión diciendo: "El chileno sin cuarto medio tiene que hacer lo mismo que tú".