Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Entretención

Captura | TVN
Corría el año 1997 cuando el actor, Enrique Cintolesi, comenzó su carrera televisiva como el fantasma Max en Tic Tac, la recordada teleserie de TVN que mostraba la vida de este hombre en el Palacio Santa María.
Posteriormente, el intérprete participó en la ficción del canal en Borrón y Cuenta Nueva (1998), para luego dar la idea de hacer la producción Iorana (1998) en Isla de Pascua.
También puedes leer
Tras ser parte del Área Dramática de TVN, Cintolesi dijo adiós a su carrera como actor, y decidió ejercer su profesión de ingeniero comercial, cuyos estudios cursó en la Universidad de Chile.
Ante ello, comenzó una agencia de publicidad que consiguió rápidamente éxito, manejando importantes marcas establecidas en el país.
Tras su paso por las teleseries, el intérprete no reapareció hasta 2018, cuando conversó con el programa El Menú, Historias a la carta, donde se refirió a por qué dijo adiós a la pantalla chica.
Sobre ello, comentó a Claudia Conserva y Fernando Solabarrieta, que "seguí otro camino y tenía otras inquietudes (…) me gusta venir de invitado de vez en cuando, pero volver a actuar no está en mis planes”.
“Me da nostalgia, pero volver no. Fue una época de mi vida", dijo, descartando la posibilidad de volver a ser parte de la televisión.
Posteriormente, a Enrique se le perdió nuevamente la pista, y reapareció en 2020 promocionando su nuevo emprendimiento: El parque acuático de Buin Zoo.
Lo anterior, llevó a que en varias oportunidades fuese entrevistado en pantalla, apareciendo en matinales como Mucho Gusto, Bienvenidos, Buenos días a todos, entre otros.
Desde ese entonces, Enrique Cintolesi continúa dedicado a los negocios fuera de las teleseries, además de estar enfocado en su familia y sus hobbies.
De hecho, en redes sociales comparte constantemente fotografías de sus prácticas de karting, deporte en el que incluso participó en competencias hace un tiempo.
Asimismo, en noviembre de 2022, Cintolesi contrajo matrimonio con su pareja, oportunidad donde se llenó de felicitaciones y elogios por quienes lo siguen en su cuenta de Instagram.