Logo página 7

Viña

Los detalles del increíble show que prepara Andrea Bocelli en Viña 2024: batirá récord en el Festival

Publicado por:   Herman Cordero

EFE | Sergio Pérez

A pocos días de que inicie el Festival de Viña del Mar 2024, se han revelado increíbles datos del show que está preparando Andrea Bocelli.

El tenor italiano es el plato fuerte de esta versión del certamen, y desde ya se anticipa que será una de sus presentaciones más históricas.

Según detalló el diario El Mercurio, cuando Bocelli se suba a la Quinta Vergara, batirá un récord. Esto porque se espera un número de artistas nunca antes visto en escenario.

74 músicos y 40 coristas conformarán un equipo de 114 profesionales, algo que no había ocurrido en el Festival.

Isabel Pantoja estuvo acompañada en 2017 por 90 músicos, y Sting en 2011 por 50

"Nuestra escenografía tiene un segundo piso y lo tuvimos que reforzar. El arquitecto y los ingenieros lo estudiaron y concluyeron que, pese a este refuerzo, no era seguro para soportar el peso de 60 personas, así que lamentablemente debimos bajara 20 coristas", detalló Daniel Merino, productor general del Festival.

"Tuvimos largas conversaciones para que Andrea Bocelli aceptara, ya que es una persona que busca la excelencia y que musicalmente no deja nada al azar", agregó.

Se entregará una Gaviota especial

Otro de los detalles que marcará la diferencia en el show de Andrea Bocelli en Viña 2024, serán las Gaviotas que están preparadas para él.

Y es que por primera vez se hará entrega de los galardones del Festival con escritura braile, una medida que se mantendrá ante futuras participaciones de artistas en situación de discapacidad de origen visual.

Junto con esto, Daniel Merino afirmó que, por lo general, tiene entre 4 y 5 reuniones técnicas con los equipos de los cantantes de Viña. Con Bocelli lleva 15.

"A él le importa mucho el sonido y hay una preocupación mayor al ser la Quinta Vergara un lugar abierto, porque él mandata que su show tiene que sonar igual que en un teatro", detalló.

Por lo mismo, se buscó un micrófono especial que no se encuentra disponible en Chile, y que tuvieron que traer desde Estados Unidos.

Con relación a la preparación del show, se espera que el tenor italiano tenga varios ensayos: algunos generales en Santiago, y otros dos en Viña del Mar.

Finalmente, se confirmó que la presentación de Bocelli durará cerca de 75 minutos, donde mezclará su repertorio popular con sus icónicas interpretaciones líricas.

"Él estaba buscando música que le hiciera sentido para ejecutar una canción que tuviera arraigo nacional", adelantó el productor, a propósito de algún tema chileno que sea cantado por el italiano.