"Con mi princesita pequeña": Huaso Isla emprendió importante viaje junto a su hija menor

Entretención

Captura Mega
El próximo lunes, el programa español Operación Triunfo (emitido en Prime Video) vivirá su gran final, coronando a uno de los participantes como el mejor intérprete de la edición 2023.
Tal vez no lo recuerdes, pero hace 11 años, Mega realizó una adaptación local del formato, donde 16 chilenos mostraron su talento musical en pantalla.
Bajo la conducción de Álvaro Escobar, el programa era emitido en horario estelar.
El formato era idéntico al de la edición española, donde nacieron estrellas de la música como David Bisbal y Chenoa.
De ese modo, cada semana, los concursantes enfrentaban desafíos musicales que ponían a prueba sus habilidades vocales, interpretativas y de puesta en escena.
Asimismo, el jurado, integrado por diferentes figuras de la industria musical chilena, eran los encargados de elegir a aquellos participantes que se enfrentarían a la votación del público.
Desafortunadamente, la versión chilena de Operación triunfo no tuvo el éxito que se esperaba, ya que durante sus meses de emisión (de junio a septiembre de 2003), compitió en rating con Protagonistas de la música, de Canal 13.
La edición chilena del programa de talentos tuvo a dos ganadores.
Una de ellas fue Mónica Rodríguez, conocida como Monik, quien gracias a ese triunfo, pudo representar a nuestro país en Cannes, una competencia entre todos los ganadores de este reality a nivel mundial, y en donde consiguió el tercer puesto.
El otro ganador fue César Ávila, cuya ascendente carrera musical se vio truncada, al menos momentáneamente, por un grave accidente que sufrió en diciembre de 2012 y que casi lo deja postrado de por vida.