“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Entretención

Canal 13
Este 1 de febrero, el reality de Canal 13, Tierra Brava, cumplió cuatro meses al aire.
En ese contexto, y según datos entregados por la señal privada, desde el 1 de octubre y hasta la fecha, el programa animado por Sergio Lagos y Karla Constant promedió 14,0 puntos de rating hogar.
Esta cifra lo convierte en líder de la franja prime de la TV local e implica la audiencia de la señal abierta del 13 más la del canal Tierra Brava Extendida que va por los cableoperadores VTR y Claro, es decir, como una “Súper cadena”.
En tanto, en rating comercial, el espacio que cuenta con participantes como Luis Mateucci, Fabio Agostini, Jhonatan Mujica, Daniela Castro, Miguelito, Daniela Aránguiz y la Botota, entre otros, marcó un promedio de 6,2 unidades entre ambas pantallas.
Con respecto a las cifras solo de Canal 13, desde el 1 de octubre a la fecha, la apuesta tiene una media de 11,7 puntos de sintonía.
Por su parte, Chilevisión obtuvo 8,3; Mega 11,2; y TVN 4,5 en el mismo período de tiempo y horario en que se emite el proyecto de telerrealidad.
De esta manera, el programa de encierro se convierte en número 1 de audiencia en las noches de la pantalla chilena nacional y confirma el impacto y liderazgo histórico del 13 como “el canal de los realities”.
A nivel de plataformas digitales, el 13 también ha contado con un gran respaldo del público.
Es así como, de partida, su canal de YouTube consiguió altas cifras, ya que en estos cuatro meses el reality show ha logrado 66.308.000 millones de reproducciones.
Esto se desglosa en 10.699.247 en Reacts, 44.140.560 en capítulos, 8.374.565 en momentos y 5.969.539 en Tierra Brava en Bruto.
En tanto, en Facebook se ha llegado a un alcance total de 39.211.318 y en Instagram a 38.280.006 de cuentas alcanzadas.
Además, se destacan 1.744.200 impresiones en X (Twitter) y 27.996.000 de visualizaciones en TikTok. A eso se suma 4.224.745 de usuarios totales en el sitio de Tierra Brava.