Sergi Arola frenó en seco a Raimundo Alcalde en Top Chef VIP, luego de que presentara uno de sus platos. Y es que el actor cometió un error imperdonable para el jurado: no le puso sal a su preparación.

Sin embargo, más allá del error en la cocina, lo que sacó de quicio al chef español fue la actitud del participante.

Lo anterior, ya que presentó su plato como “la chococola rústica”, en medio de risas, algo que molestó a Sergi.

“Benja, ¿le ves el chiste?”, dijo, hablándole a su compañero en el jurado.

“Trato de buscar el punto cómico. Debe ser, porque como soy cocinero, me debe costar más o tengo menos sentido del humor, pero no le veo el punto cómico por ningún lado, Rai“, afirmó Arola.

Luego, se refirió al sabor del plato: “Las papas no tienen sal, es como en el colegio. No tienen nada de sal”, se quejó el chef.

La explicación de Raimundo Alcalde en Top Chef VIP

Ante esto, Raimundo Alcalde sostuvo que “le echo poca sal, porque soy muy salado y trato de dejarlo más a gusto del cliente. No le eché nada de sal”.

Raimundo Alcalde Top Chef VIP
CHV

Luego, él mismo probó su preparación y no puso la mejor de las caras. “Eso es lo que nos diste a nosotros”, le espetó Fernanda Fuentes.

Benjamín Nast también fue crítico: “Es como volver al principio, nos sorprendiste con tus últimos platos, pero aquí nada”.

Por último, Rai Alcalde hizo un mea culpa: “Estaba mala la carne, chiclosa, y eso que la dejé más tiempo cociéndose. Quizá fue porque no le eché sal”.

Cabe señalar que, de esta forma, Raimundo Alcalde se convirtió en el primer nominado de la semana, quedando en riesgo de ser el tercer eliminado de Top Chef VIP.