Ignacio Gutiérrez fue el último invitado al programa de Nicolás Larraín, Not News, donde habló de variados temas de su larga trayectoria en televisión.

Fue en ese contexto que hablaron de Cathy Barriga, quien quedó con arresto domiciliario total, arraigo nacional, y prohibición de comunicarse con testigos, imputados o peritos involucrados en la causa por fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

El animador de Canal 13 detalló un momento que vivió con la exalcaldesa de Maipú hace muchos años.

El conductor del espacio le preguntó acerca de las preguntas que hacía, si iban con la intención de hacer llorar al entrevistado.

“¿Cuánto en tu cerebro dirías que hay morbo y hacerlos llorar para la tele, o cuánto estás en contra y te está presionando la dirección del canal?”, le dijo.

“Nunca me han presionado, ni el editor. Encuentro que hay preguntas súper válidas”, aseguró el animador de El Purgatorio.

Fue en ese momento que recordó cuando hizo llorar a la exrobotina. “Cathy Barriga a mí me cae bien. Recuerdo que le pregunté algo cuando era chica, trabajaba en Mekano. Otra tele”, partió contando.

“Ella me dice ‘lo he pasado tan mal, incluso no tengo plata para echarle bencina al auto’. Le dije ‘momento, por qué no vende el auto si andar en micro no es complicado’, y se puso a llorar”, detalló.

Gutiérrez sostuvo que le llamaron la atención por la pregunta. “Me dicen, ‘pero no la hagas llorar’. Y no la hice llorar, pero fue un momento incómodo”.

En esa misma línea, argumentó que “si alguien dice ‘oye, no tengo plata para echarle bencina al auto’. Vende el auto, dos más dos”, agregó.

Finalmente, reflexionó que en “esa época salió en el diario, ahora (la cosa) está un poco más sensible, estoy seguro de que hubiese sido un momentazo”, cerró.