Yamila Reyna tuvo un exitoso 2023 de la mano de su trabajo en TVN, y este 2024 vaticina ser mucho mejor.

Así quedó demostrado luego de que la actriz renovara contrato con el canal estatal, partiendo por reemplazar a María Luisa Godoy en Buenos Días a Todos mientras se prepara para el Festival de Viña del Mar.

Sumado a lo anterior, la trasandina contó que se trasladó a Olmué para cubrir el evento que organiza TVN en conjunto con el municipio de la ciudad.

En conversación con La Hora, sostuvo que para ella es relevante el trabajo que está haciendo en el matinal: “La experiencia siempre es positiva y es linda. Primero porque es un aprendizaje constante cada día, cada minuto, cada hora que paso en el programa”, dijo.

En segundo lugar, destacó la conexión con la gente. “A mí me encanta, y cuando tocamos temas calle o temas sociales, donde podemos hablar directamente con el público, lo disfruto mucho. El saber que de alguna forma nosotros podemos ayudar a solucionar una causa social”, añadió.

Yamila aseguró que, cuando pueden ayudar a las personas, son días en que se da por pagada. “Creo que es una muy buena dupla Eduardo, porque él comunica desde su rol de periodista, que lo hace increíble. Y yo tengo un lugar un poco más coloquial, desde lo que piensa la gente en la calle o lo que preguntaría la señora en casa”, explicó.

Lo más difícil de su trabajo en Buenos Días a Todos

En cuanto a lo más difícil de conducir el matinal, expresó que es “la responsabilidad que significa el comunicar el día a día, el dar una información adecuada, el tratar con respeto y cuidado los temas delicados, como siento, es lo que hacemos siempre”.

“Hay veces que me voy a casa enojada, o triste, o frustrada y creo que nos pasa a varios cuando tocamos temas sociales que son como ‘hasta cuándo’, por qué pasa esto, creo que eso es lo más difícil, cómo evitar involucrarse con lo que está pasando el día a día en el país”, agregó.

Yamila Reyna y el Festival de Viña del Mar

Las aspiraciones de Yamila Reyna en televisión son grandes. La artista destacó que le gustaría animar el Festival de Viña del Mar, aunque reconoce que, para hacerlo, debe prepararse mucho.

“Mis papás siempre me enseñaron a soñar con los ojos abiertos, a que el cielo es el techo”, aseguró.

En esa misma línea, sostuvo que “aunque soy consciente que para animar un festival de esa connotación, que es Viña del Mar, me faltan muchos años de carrera. Sí estoy estudiando, estoy tomando clases, trabajando con un periodista para mejorar mis capacidades”.

Finalmente, destacó la química que tiene con la gente: “Siento que tengo muy buena conexión… y claro que el día de mañana sí me gustaría (animar Viña), ¿por qué no?”.