La mañana de este jueves, Cathy Barriga llegó al Centro de Justicia junto a su marido, para asistir a la audiencia donde se sabrá si queda en prisión preventiva.

En el lugar había periodistas de varios canales esperándola para tomar alguna declaración de la exalcaldesa de Maipú.

La imputada no usó la entrada exclusiva, por lo que sí pudo hablar brevemente con los comunicadores que se encontraban en el lugar.

Sin embargo, no pudieron seguirla, ya que los guardias cerraron la reja detrás de ella. En ese contexto, Daniela Muñoz, periodista de Contigo en la mañana, acusó una agresión.

“Cuidado, amigo, ay, mi pie, cuidado, caballero, eso no se hace, caballero”, se la oye decir, mientras que otra persona exclamaba “no me pegue, no me puede pegar”.

Desde el estudio le preguntaron cómo estaba, y ella explicó que el guardia fue “súper violento, todas las colegas están de testigo. El tipo cerró la puerta con una fuerza, me agarró el pie, la mano, con golpe incluido”.

“Entendemos que tiene que haber un protocolo, pero el guardia me pegó, tengo incluso la mano marcada“, declaró.

La periodista manifestó que “estaba mi pie en la reja y el tipo cerrando, se formó una especie de avalancha de todos los periodistas detrás de mí, no pude salir si estaba de primera, le dije que tuviera cuidado, empujó a todas las periodistas que estábamos primeras, sin ningún tipo de cuidado”.

“Fue bastante caótico, pero no puede reaccionar así el guardia, entendiendo que no queríamos saltar la reja, no son formas de sacar a la reja“, sostuvo.