A través de un comunicado, la organización del Festival de Viña 2024 informó que decidió mantener en su parrilla a Peso Pluma, pese a la petición de TVN.

Recordemos que el directorio del canal público solicitó bajar al cantante del evento, argumentando que no puede fomentar “repertorios alusivos a la violencia, el narcotráfico y otros elementos relacionados con la llamada ‘narcocultura'”.

“Frente a esto, y de manera unánime, el Directorio de TVN decidió que la administración transmita formalmente en la comisión integrada también por la Municipalidad de Viña del Mar y Canal 13, nuestro desacuerdo como Directorio con esta contratación y ―por lo tanto― nuestra solicitud de cancelar la invitación formulada a dicho artista”, afirmaron.

El comunicado de Viña

Tras una reunión sostenida la mañana de este miércoles, la organización decidió mantener al artista mexicano.

“Analizada legalmente la solicitud por ambos canales y la dirección de concesiones del municipio, en relación a las bases de licitación y el contrato que rigen la concesión, se consideró que no existen atribuciones jurídicas ni contractuales para decidir sobre la petición realizada por el Directorio de TVN”, comunicaron.

En ese sentido, señalaron que tanto la alcaldesa como concejales manifestaron preguntas sobre la posibilidad de legal de rescindir el contrato.

“Tanto las áreas legales de los canales, como la dirección de concesiones del municipio, ratificaron que no existen argumentos jurídicos ni contractuales para revocar la participación del artista, sumado a que los descargos no se realizaron en los plazos estipulados en las bases de licitación y anexos de la misma”, reiteraron.

“Por tanto, la organización mantiene la participación del artista en la parrilla de Viña 2024, velando por mantener como siempre los estándares editoriales exigidos para la ejecución de cualquier espectáculo en el Festival de Viña del Mar”, concluyeron.