Javiera Contador estuvo este viernes en el programa de Chilevisión, Podemos hablar, donde recordó su participación en teleseries.

Allí, detalló una exigencia que recibió en ese periodo y que no le gustó para nada.

“Uno trabajando en la tele tiene tema con la autoestima, ahora los cuerpos son diversos, está el Body positivity, pero cuando yo entré a la tele a hacer teleseries, no”, comenzó diciendo.

La actriz recordó que en esa época, “había que ser flaca, mina, tostada. A mí me obligaban a ir al solárium y me quemé, porque soy blanca, entonces me quemé la piel de verdad”.

“Era obligación, todas al solárium. Había que usar peto y, también, ir a una prueba de vestuario y que te dijeran ‘muestra la guata… levántate la polerita, un poco más, bájate un poquito el pantalón. Mmmm, no, más o menos’”, le comentó al conductor Julián Elfenbein.

Todo eso, dijo, hacía que se fuera a su casa “hecho bolsa. Yo tengo la sensación de que una pega grande que se ha hecho es que una niña no va a aceptar pasar por eso, pero pasaba, pasaba mucho”.

“Me acuerdo que al principio me dijeron ‘¿no te quieres poner pechugas?’; no me quise poner pechugas porque me gustaba ser más plana, lo encuentro bonito… pero era una conducta generalizada”, cerró.