The Last of Us sigue preparando su segunda temporada en HBO Max. Uno de los personajes clave de la entrega será Abby, una joven que busca venganza tras los eventos del final de la primera temporada, y la ficción ya encontró a la actriz que interpretará a la enemiga de los protagonistas.

Según The Hollywood Reporter, Kaitlyn Dever ha fichado por la serie para este rol. “Abby es una hábil soldado cuya visión en blanco y negro del mundo se ve desafiada mientras busca venganza por la muerte de aquellos a quienes amaba”, reza la descripción del personaje.

Este no es el primer contacto que Dever tiene con la serie, ya que los fans del videojuego pidieron que fuera ella quien encarnara a Ellie debido a su gran parecido físico.

Aparentemente, la actriz de 27 años incluso hizo un casting para el papel, pero los productores querían a alguien más joven para el rol y escogieron a Bella Ramsey, que tiene 20.

Dever es conocida por sus papeles en La noche de las nerds, Inconcebible y Pasaje al paraíso. En 2023 estrenó Nadie podrá salvarte, cinta de terror dirigida por Brian Duffield, que fue una de las grandes sorpresas del año en el género.

segunda temporada The Last of us enemiga
Archivo

Kaitlyn Dever llega a la segunda temporada de The Last of Us como enemiga de los protagonistas

“Nuestro proceso de casting para la segunda temporada ha sido idéntico al de la primera: buscamos actores de talla mundial que encarnen las almas de los personajes del material original”, dijeron los showrunners Craig Mazin y Neil Druckmann en un comunicado sobre The Last of Us.

“Nada importa más que el talento, y estamos encantados de que una artista aclamada como Kaitlyn se una a Pedro Pascal, Bella Ramsey y el resto de nuestra familia”, agregaron.

Se espera que la producción de la temporada 2 comience en primavera. Además, HBO Max ya ha anunciado que la serie regresará en 2025.

La ficción fue nominada a 24 premios Emmy y ya ganó ocho galardones en las categorías técnicas y creativas. Nick Offerman se ha alzado con el reconocimiento a mejor actor invitado y Storm Reid ganó como mejor actriz invitada. También se llevó los premios Emmy por edición de imagen, edición de sonido, mezcla de sonido y efectos visuales, entre otros.