La organización del Festival de Viña del Mar confirmó este jueves la presentación de Peso Pluma en el evento.

A través de un comunicado de prensa ratificaron el show del artista mexicano, en medio de la controversia por las letras de sus canciones.

“Tras la polémica generada en referencia a la participación de Peso Pluma en la próxima edición del certamen, la organización del Festival Internacional de Viña del Mar afirma que no incurrirá en ningún tipo de censura ni discriminación”, señalaron.

“El festival latino más grande del mundo celebra la diversidad de todos los artistas que pisan este destacado escenario. La música es universal y describe diferentes realidades”, agregaron.

Por último, destacaron que el certamen “reconoce el fenómeno de los nuevos géneros musicales y espera un exitoso cierre de seis noches, donde la música y el talento de los diferentes artistas seguirán siendo el pilar”.

Recordemos que la polémica comenzó luego de que Alberto Mayol cuestionara la presentación del cantante, por medio de una columna en BioBioChile.

En su texto, el sociólogo entregó varias razones por las que el mexicano no debería subirse al escenario el 1 de marzo: la principal, es que realizaría apología del narcotráfico.