Para nadie es un misterio que el grupo musical Santaferia es uno de los más destacados en el momento en nuestro país.

La banda de cumbia ha pisado distintos escenarios, no obstante, hay uno que se les ha hecho esquivo: hablamos del Festival de Viña del Mar.

En conversación con el medio HoyxHoy, Diego Muñoz, miembro de Santaferia, contó por qué aún no logran llegar a un acuerdo con la organización.

“Todavía no podemos llegar a un arreglo con el Festival de Viña, así que hacemos nuestra propia Quinta Vergara de forma autogestionada, haciendo nuestros propios eventos”, reveló el saxofonista.

De hecho, comentó que “no quieren pagar. Esa es la cosa. No quieren soltar plata. Con nosotros nunca han tenido ánimo de poder llegar a algún acuerdo”.

En esa misma línea, explicó que, “al final, es como que tendríamos que estar ‘agradecidos’ del espacio, y la verdad es que de un lado sí estamos agradecidos de que nos hayan invitado, pero no de la forma en la que nos invitan”.

“Por eso es que hasta que no se llegue a un buen arreglo, no vamos a ir. El Festival de Viña es algo grande y que nos tiren migajas por ser chilenos, lo encuentro como nada que ver, encuentro que se contrapone con esto ostentoso que hay. Igual no es la plata, es la forma”, agregó.

Santaferia y Festival de Viña como vitrina al mundo

El músico analizó lo que representa el Festival de Viña del Mar, señalando que antes la vitrina que te daba el evento era mucho mejor.

“Antes, el Festival de Viña era una catapulta hacia lo internacional, te veía Latinoamérica y el mundo, si te iba bien en la Quinta te podías ir de gira al resto del continente e incluso el mundo”, señaló.

Finalmente, explicó que “eso ya como que se ha perdido un poco. Entonces sí, nos encantaría estar, pero tampoco nos mata, ni tampoco sufrimos ni nada por el estilo. Queremos ir y queremos que se valore nuestro trabajo”, cerró.