Este jueves, Mega emitirá un nuevo capítulo de la teleserie Como la vida misma, que destacará por una cruda y conmovedora escena entre Armando y su hijo Marco, quien finalmente sabrá del diagnóstico de Alzheimer de su padre.

Recordemos que, tal como se vio en el adelanto, el personaje de Andrés Velasco decidirá no viajar al sur del país con Bea, y se quedará para descubrir lo que le están ocultando.

“Por favor, córtala. Tú me enseñaste que antes se pilla a un mentiroso que a un ladrón. Ya te caché, papá. Yo sé que estás enfermo y quiero saber qué tienes“, lo presionará una vez de regreso en su casa.

“Enfermo de mañoso, puede que esté, pero por lo demás estoy sano como una lechuga. No tengo nada“, responderá el hombre.

El episodio, que ya está disponible en MegaGo y al que tuvo acceso Página 7, terminará con el momento en que Marco, desesperado por hallar alguna pista, da con los medicamentos y exámenes que confirman sus sospechas.

alzheimer escena Como la vida misma
Captura | Mega

Como la vida misma: así se enterará Marco de que Armando tiene Alzheimer

En medio de la conversación, Marco especuló que su padre podía tener problemas en los riñones, o algo al estómago, como su madre antes de morir. También pasó por diabetes, hipertensión, o hasta alguna afección de salud mental, pero todo fue descartado por Armando.

“Si tú no me quieres ayudar, por las mías, voy a buscar y dar vuelta toda la casa hasta encontrar algo que me diga qué es lo que tienes. O voy a ver al doctor Ledezma, que tiene tu historial médico”, le advirtió su hijo.

Así, dio con los exámenes del neurólogo geriatra.

“¿Qué es esto, papá?”, preguntó. Y la respuesta lo dejó helado.

“Tengo Alzheimer, hijo. Tu viejo tiene Alzheimer“, respondió Armando con expresión derrotada en la escena final de Como la vida misma.