Daniel Alcaíno relató en Podemos Hablar cómo nació su cercana relación con el presidente Gabriel Boric.

En el episodio emitido el viernes, el actor aclaró que si bien no son amigos, existe “una muy buena onda” entre ambos.

“Ha ido muchas veces a mi casa”, destacó Alcaíno, para luego contar que lo conoció cuando estaba postulando a ser el presidente de la FECh.

“Nos encontramos en un programa de la Universidad de Chile que hacía la escuela de Periodismo. Me pareció un gallo buena onda, encantador, simpático. Después fue diputado y nos pillábamos en obras de teatro”.

“Además, él era muy amigo de un actor, que también es mi amigo, y empezó a ir a mi casa, hacíamos asados… cuando fue la Copa América 2015 vimos hartos partidos de Chile“, añadió.

Luego, consultado sobre qué nota le pone como presidente, Alcaíno fue sincero. “Un 5,5”, dijo el intérprete de Yerko Puchento.

“¿No te ha gustado (su Gobierno)?”, le preguntó Jean-Philippe Cretton, a lo que él replicó con humor: “Pregúntame por los otros, son puros rojos”.

“Hubo un poco de soberbia cuando asumieron, una superioridad moral de decir ‘nosotros no hemos robado, no hemos metido las manos’… y hoy están saliendo muchas cosas a luz”, explicó.

Pero no creo que tengan peores intenciones que el gobierno de Piñera, esa es mi visión. Fue siniestro, hubo un estallido social, dejó a más de 500 personas con trauma ocular. El país olvida muy rápido”, expresó.