En las últimas horas, se conoció que el actor Vin Diesel fue acusado de agresión sexual por parte de su antigua asistente, Asta Jonasson.

Los presuntos hechos habrían ocurrido en 2010 durante el rodaje de la quinta entrega de Rápido y Furioso.

Tal y como informa CBS News, el documento fue presentado el jueves ante el Tribunal Superior de Los Ángeles.

Antecedentes de supuesta agresión sexual de Vin Diesel

En él se especifica que el intérprete le tocó el pecho, la besó a la fuerza y se masturbó frente a ella en una habitación de hotel en Atlanta durante las grabaciones de la mencionada cinta.

La demanda señaló que Diesel ignoró el no consentimiento de Jonasson. El actor habría intentado quitarle la ropa interior a la asistente antes de que ella gritara y tratara de llegar a un baño cercano.

La presunta víctima buscó repetidamente zafarse de él y de sus insinuaciones. Ante la imposibilidad de hacerlo, cerró los ojos “intentando disociarse” a la espera de que la agresión acabara.

Todo sucedió apenas una semana después de que fuese contratada. Horas después de que todo acabara, la hermana de Diesel, Samantha Vincent – presidenta de One Race Productions – la llamó para despedirla.

Jonasson permaneció en silencio durante años por miedo, pero afirma que el movimiento #MeToo le dio la valentía necesaria para denunciar.

Gracias a la Ley de Responsabilidad por Encubrimiento y Abuso Sexual de California, aprobada en septiembre de 2022, ha podido interponer la demanda.

Dicha medida proporciona un período de tres años para que las víctimas se pronuncien aún en casos en los que el tiempo estipulado ya haya prescrito.

“Permítanme ser muy claro: Vin Diesel niega categóricamente esta afirmación en su totalidad. Esta es la primera vez que escucha sobre esta acusación de hace más de 13 años realizada por una empleada de 9 días. Hay pruebas claras que refutan por completo estas estrafalarias acusaciones“, afirmó Bryan Freedman, abogado del actor.