El veterano actor Jack Axelrod, reconocido por encarnar al paciente Charlie Yost en la serie Grey’s Anatomy, murió a los 93 años.

La noticia del fallecimiento, ocurrido el pasado 28 de noviembre, la dio a conocer Jennifer Garland, quien fue su representante.

“Tuve el placer de pasar mucho tiempo con él en sus últimos años, ya que no tenía familia inmediata“, dijo Garland al medio estadounidense Entertainment Weekly.

Jack Axelrod no solo formó parte de Grey’s Anatomy, también integró el elenco de General Hospital durante 40 episodios, entre 1987 y 1989. Asimismo, participó en Modern Family y Gilmore Girls: A year in the life.

Las series no solo fueron su fuerte, ya que estuvo en películas como Hancok, Super-8 y Transformers: Dark of the Moon. Su último protagónico en el cine fue Bad Therapy (2020).

Antes de convertirse en actor, Jack Axelrod fue vendedor de libros. Después, estudió Arquitectura y se especializó en esta profesión. Tras ello, decidió seguir su verdadero sueño, que era el arte; y lo combinó con la música. “La música siempre ha sido un gran amor en mi vida”, mencionó en una entrevista.

Axelrod ocupaba su tiempo libre leyendo noticias, recitando sonetos de Shakespeare y diciendo algunos de los parlamentos de las películas donde actuó.