Jorge Aldoney, penúltimo eliminado de Gran Hermano, fue invitado al panel del programa, donde se refirió a sus polémicos dichos sobre las votaciones.

“¿Te acuerdas de tu frase que fue la más políticamente incorrecta dentro del encierro?”, preguntó Diana, a lo que el Mister Chile respondió afirmativamente.

Sin embargo, el exparticipante comentó que “eso después lo conversé con Fran, ¿salió?”, pero la conductora del espacio dijo que no.

“Entonces buen lugar para aclarar la frase. Lo que pasa es que a las generaciones actuales no les gusta hablar de lo que tienen por dado, como la democracia, la estabilidad de precio, porque no conocen la inflación”, comenzó diciendo Jorge.

Aclaró que “decir eso es denominar la democracia como un sistema imperfecto, pero menos malo porque mantiene la paz social”.

“Cuando yo digo que un doctor que tiene más conocimiento de cierto tema debería tener más votos frente a una persona que no tiene conocimiento de cierto tema, te estoy diciendo que existe una desigualdad de poder“, agregó.

Explicó que “te pongo ese ejemplo para decirte por qué no es así, y te digo que no es así, porque no habría paz social, porque al final de cuenta, la experiencia de las personas, la desigualdad o el ingreso a la educación, que por algo di ese ejemplo, sí crea diferencias”.

Sin embargo, Diana reiteró que “la gracia de la democracia es que todos los votos valen lo mismo”, a lo que Jorge Aldoney replicó: “Exacto, lo que pasa es que estoy confirmando el porqué la democracia es el sistema que debiese mantenerse“.

“Estoy teniendo un razonamiento, debatiendo conmigo mismo. Y creo que le hace muy bien a las generaciones actuales cuestionar las cosas que tienen, sobre todo la democracia”, expuso.

“Cuando uno aclara esos pequeños matices dentro de los sistemas, lo que hace es inhibir que movimientos extremistas los exploten”, cerró.