María Gracia Omegna adelantó cómo va a reaccionar Valentina ante la infidelidad Juanjo en Generación 98. Además, dejó entrever una peligrosa venganza contra Alicia.

Las declaraciones las emitió en el reciente capítulo de Alerta de Spoiler, programa web de Mega donde los actores detallan secretos de sus teleseries.

“Valentina es una mujer profundamente inteligente y astuta… pero en casa de herrero, cuchillo de palo”, partió señalando la actriz sobre la teoría de que su personaje ya sabe que su esposo anda en malos pasos.

Omegna destacó que el rol tiene “una estructura y un castillo tan grande y sólido, que es difícil que ella se imagine” lo que le está haciendo Juan José.

“A pesar de que lo huela, creo que es algo que le puede generar tanto terror que no es capaz de asumirlo. Siento que a alguien como ella le costaría mucho aceptar una cosa así”.

Pero si bien en pantalla aún no se ve el momento en que Vale descubre a Juanjo, María Gracia contó que ya grabó estas escenas y que ahora está en el clímax del conflicto.

En ese momento, el entrevistador le preguntó hasta dónde pensaba que su personaje estaba dispuesta a llegar, indicándole que sabía que iba a tomar “una decisión importante”.

Ante esto, la actriz se mostró reacia a contar detalles de aquello, pero confirmó que se verá “un acuerdo”. Eso sí, afirmó que antes tenían que pasar “muchas cosas más”.

“Primero tenemos que ver si ella está enterada o no. Eso considero que es el primer reventón de este castillo… ay, va a estar fuerte”, añadió con un suspiro.

Respecto a cómo lo va a enfrentar, Omegna indicó que Valentina “es un personaje profundamente impredecible y tiene muchos colores”.

“Es tan heavy lo que le va a pasar al personaje, que no creo que se tiña de un solo color. Va a perder su centro… y en esa pérdida de centro pueden ocurrir muchas cosas. Varias emociones van a dar vuelta por su curioso cerebro”.

¿Valentina atacará a Alicia en Generación 98?

Sobre Alicia, María Gracia anticipó que su personaje tendrá “varias conversaciones” con ella.

“Encuentro que es súper interesante ese enfrentamiento y encuentro entre estas dos mujeres, que para mí son dos grandes víctimas de las circunstancias”, expresó.

“Ninguna de las dos tuvo la opción real de escoger, mucho menos Valentina. Alicia tuvo una elección dentro de sus posibilidades (…) Aquí el gran victimario es ‘Juanjo'”, acotó.

Tras esto, el entrevistador le hizo una pregunta que dejó entrever que la amiga de Javiera podría atacar a Alicia.

“¿Valentina sabe manejar bien?”, le dijo, a lo que ella le respondió que sí. “O sea, si comente algún error, como atropellar a alguien…”, acotó.

Finalmente, Omegna decidió no revelar detalles y solo soltó una risa. “Insisto, el personaje es muy impredecible”, cerró.