Kel Calderón protagonizó un emotivo momento junto a su madrina, Nancy Huenupe, en la Maratón de Viña del Mar 2023.

Según relató la influencer, este domingo Nancy corrió por primera vez 10 kilómetros, justo cuando se cumplen tres años desde que sufrió un accidente cerebrovascular (ACV).

Kel Calderón lloró de felicidad por su madrina Nancy

Tras un largo proceso de recuperación, además de entrenamiento, Huenupe logró la meta y Calderón se emocionó hasta las lágrimas.

Así quedó en evidencia durante la transmisión especial que realizó TVN de este evento deportivo.

Según se pudo ver en las imágenes, cuando su madrina terminó el tramo de la maratón, Kel la abrazó y le dio un beso, para luego secarse las lágrimas.

Posteriormente, ambas fueron entrevistadas por la señal pública. “Son los primeros 10 kilómetros de Nancy. Hace exactamente tres años tuvo un ACV y hoy está corriendo… yo estoy súper emocionada”, expresó.

“Ella es mi madrina, llevamos toda una vida juntas, es demasiado conmovedor… la gente en la casa me podrá entender. El ACV es muy común, las personas pueden quedar con muchas secuelas. El trabajo que ha hecho su kinesiólogo es emocionante y un ejemplo para todos“.

Huenupe, por su parte, destacó la importancia que ha tenido el deporte en su recuperación.

“Antes no hacía nada de ejercicio, caminaba lo justo y necesario. Ahora no, desde que me dio el ACV no he dejado el kinesiólogo (ni el deporte)”, comentó.