En la madrugada de este miércoles, se estrenará el último capítulo de Secret Invasion, la más reciente serie de Marvel Studios.

A lo largo de estos seis episodios, se conoció la aventura del legendario Nick Fury (Samuel L. Jackson) en su intento por detener a una feroz facción de Skrulls que buscan tomar el control de la Tierra.

Los 5 datos claves que debes saber antes del último capítulo de Secret Invasion

Tal como se pudo anticipar, el desenlace de la historia traerá respuestas acerca de distintas intrigas que se vienen presentando, entre ellas si podrá el agente escaparse tras el soborno de Gravik con algún as escondido en la manga, o si realmente le entregará la ‘Cosecha’ para evitar la Tercera Guerra Mundial.

Todo parece indicar que los adversarios van camino a un impactante enfrentamiento final.

Para acompañar la cuenta regresiva hacia el último episodio, te entregamos 5 datos para conocer más sobre el detrás de escena de los escenarios donde transcurrió la acción, las decisiones de producción que guiaron al equipo creativo y más.

Los realizadores querían incursionar en un nuevo tono dentro del MCU

Secret Invasion exploró un nuevo terreno dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés).

Inspirados en el mismísimo Nick Fury, los realizadores le dieron una impronta de thriller de espías a la serie, arraigando la historia en un estilo mundano y realista en términos de acción, y teniendo en cuenta además que los acontecimientos suceden íntegramente en el planeta.

“Queríamos tomar el personaje de Samuel L. Jackson y ponerlo en un género y en una estructura en la que pudiera brillar. Nick no tiene superpoderes. Sus superpoderes son su cerebro y su fuerza de voluntad, y esos son atributos que van muy bien en un thriller de espías. Básicamente, le estamos permitiendo ser un detective y un espía de una manera muy real y esa nos pareció la mejor manera de aprovechar ese personaje”, explicó el productor ejecutivo Jonathan Schwartz.

La serie se grabó íntegramente en Inglaterra

Todo el rodaje de esta ficción transcurrió en Inglaterra, en línea con el deseo del equipo creativo de imprimirle un estilo realista a la serie.

Algunas escenas se grabaron en Hatfield House, en el condado de Hertfordshire al norte de Londres, otras se filmaron en las afueras de la mencionada ciudad y otras regiones del país.

A su vez, se construyeron varios sets en Pinewood Studios, minimizando el uso de efectos visuales.

“Para un actor, es muy diferente actuar frente a una pantalla azul, en comparación a tener un increíble set con partes que funcionan. Le da una sensación de realidad a todos los que están involucrados, desde el director de fotografía y los actores hasta el director. Cuando decidimos construir tantos de estos sets y usarlos en lugar de usar efectos visuales, sabíamos que eso influiría en todos nuestros departamentos de una manera poderosa y significativa”, relató la coproductora ejecutiva Allana Williams.

En el mismo sentido, el diseñador de producción Frank Walsh mencionó: “La idea era que los espectadores sintieran que podían estar en ese lugar o sentirse identificados, en el sentido de conocerlo o poder viajar hasta allí. Filmamos en Brixton, por ejemplo”.

Es un lugar real con personas de verdad, y un lugar que se puede identificar con el mundo que uno habita”, agregó.

El nuevo look de Nick Fury acompañó su actitud suavizada

La serie se adentró en el universo personal del mítico agente de S.H.I.E.L.D. para revelar su transformación, tras su tiempo de aislamiento en S.A.B.E.R, la estación espacial construida para ayudar a proteger el planeta y a la que se retiró tras el ‘blip’.

La diseñadora de vestuario Claire Anderson tomó esta premisa y la tradujo en términos del look de Fury, con el objetivo de que sus cambios internos se vieran reflejados en su aspecto exterior.

Desde el comienzo de la serie, la audiencia advirtió que ya no hay gabardina de cuero negro ni parche en el ojo para el protagonista. Ahora, lo ven con un abrigo de tweed y un suéter de lana, y el ojo lesionado a la vista de todos.

La diseñadora explicó que partió de la idea de que el ‘blip’ y el tiempo que Fury pasó lejos de la Tierra suavizaron su aspecto.

Para transmitir esa sensación, confeccionó su abrigo en lana, con los hombros menos marcados, pero con su característico cuello levantado. Ese aspecto más suavizado, incluso, se extendió a la agente Maria Hill, cuyo estilo es menos militarista, pero sigue reflejando su historia.

Secret Invasion: conoce los 5 datos claves que debes saber antes del último capítulo
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La sala del reactor está inspirada en una central nuclear de Budapest

En la serie, una parte importante de la acción transcurre en la sala del reactor, un espacio inhabitable para los seres humanos debido a la radiación, y el cual es tomado por los Skrulls para aprovechar la fuente de energía remanente.

Para darle vida al lugar, Walsh visitó una central nuclear de Budapest y se inspiró en ella, y luego diseñó junto a su equipo una máquina con forma de ojo que se ubica en el centro de la sala y representa la tecnología extraterrestre en las escenas.

“Frank Walsh creó un espacio extraordinario para nosotros, y Remi Adefarasin, el director de fotografía, creó una iluminación increíble para el diseño de Frank. Era como estar en un teatro circular. Y los actores entraron al set y funcionó de maravillas, especialmente por el gran trabajo que hicieron Frank y Remi”, señaló.

El refugio de los Skrull debía lucir totalmente deteriorado

Otro espacio protagónico en Secret Invasion es el área conocida como Nuevo Skrullos, donde viven en clandestinidad los alienígenas refugiados.

El set construido para tal fin representó un complejo fabril construido hace 50 años, con edificios abandonados y completamente deteriorados por el envejecimiento natural y el abandono.

Walsh supo desde el comienzo que esa estética deteriorada era clave para contar la historia de los Skrulls rebeldes.

“Los cielorrasos se vinieron abajo, hay humedad, todo está muy feo. Pero no están tratando de mejorarlo. Para ellos no es un hogar. Es un lugar transitorio. Fue interesante crear ese tipo de ambiente”, concluyó el diseñador de producción.

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