Tras el estreno del quinto capítulo de Secret Invasion, se reveló uno de los misterios mejor guardados del UCM desde el estreno de Vengadores: Endgame, luego que se confirmara que Nick Fury guardó el ADN de los Vengadores.

Una estrategia truncada por la irrupción de Gravik y la rebelión de los skrulls infiltrados en la Tierra. Pero, ¿por qué el personaje de Samuel L. Jackson esconció este secreto durante todo este tiempo?

Una impactante revelación

Tras la devastadora Batalla de la Tierra contra Thanos en Vengadores: Endgame, el agente se dedicó a recoger y almacenar muestras genéticas de los principales héroes del mundo.

“Casi todos los Vengadores sangraron en la Batalla por la Tierra. Incluso Carol Danvers. Después enviamos a algunos agentes a recoger su ADN. Algunos eran capaces de mimetizarse”, dijo Fury, haciendo referencia a los skrulls a su cargo que recogían esas muestras del campo de batalla y que, en contacto con este elemento, podían adoptar su apariencia.

El personaje de Samuel L. Jackson explicó a Sonya Falsworth (Olivia Colman) que nadie era conocedor de este plan secreto excepto él y los skrulls que trabajaron en este procedimiento.

Ahí es cuando la espía del MI6 le indicó que quizás los recolectores ya estaban por aquel entonces organizados por Gravik y que gracias a su idea, el líder pensó en crear la máquina que, usando ese material genético, potencia y convierte a su raza en superskrulls.

No hay ninguna explicación en la serie acerca de por qué Nick Fury juntó el ADN de Los Vengadores tras la batalla contra Thanos.

Sin embargo, hay varias teorías que afirman que el espía más reputado del UCM quizás iniciase una estrategia a largo plazo para defender a la Tierra de varias catástrofes que puede sufrir en el futuro o de destructivos enfrentamientos entre superhéroes que pudieran irse de las manos.

¿Por qué Nick Fury guardó ADN de los Vengadores tras Secret Invasion?

Una de las teorías más lógicas acerca de este movimiento de Fury está relacionado con la personalidad paranoica y desconfiada del personaje de Samuel L. Jackson.

Debido a esto, él habitualmente tiene un plan por si las cosas se tuercen, por eso recolectó el ADN de los Vengadores como protección ante futuros conflictos internos entre superhéroes.

Su plan de contingencia no solo consiste en recoger las muestras, ya que a lo que principalmente se ha dedicado Nicky después del chasquido ha sido a modificarlas y convertirlas en un arma.

En ese contexto, se especula que el agente no se fía del todo de Los Vengadores, pues cree que él es la persona más indicada para proteger la Tierra debido a su experiencia y todo el sufrimiento que ha experimentado.

Recordemos que ni siquiera quiere llamar a sus aliados para que le ayuden con la invasión Skrull, aunque su poca prudencia ha acabado poniendo el peligro su plan, que podría terminar en las manos equivocadas.

Una arma para proteger la Tierra contra otro Thanos

La habilidad de anticiparse de Nick se vio truncada con la aparición de Thanos, el villano que quería mantener el equilibrio eliminando a la mitad de la población del Universo.

Fury cambió después del chasquido porque se sintió decepcionado consigo mismo al no conseguir anticiparse a la masacre y haber sido capaz de preverla. No pudo planear la llegada del antagonista y sus nefastas consecuencias para el planeta, pero ahora sí puede salvar a la humanidad en el futuro utilizando a los Vengadores.

Es probable que el protagonista de Secret Invasion tratara de recolectar muestras de los superhéroes más poderosos del mundo para tenerlas como medida de seguridad ante posibles nuevas catástrofes en las que los héroes desaparecieran, fueran capturados o, directamente, murieran derrotados por algún villano.

El poder de la clonación permitirá duplicar a algún Vengador y no sentirse indefenso ante futuras amenazas.