Con solo 8 años, Bastián Hidalgo graba actualmente su segunda teleserie en Mega. En Como la vida misma, el pequeño actor da vida a Damián, el hijo menor de Soledad (Sigrid Alegría) y Marco (Andrés Velasco).

Y ojo, que no solo es el “conchito” de su familia ficticia, sino también de todo el elenco, pues su compañero Alexander Tobar -que interpreta a Benjita- tiene 12.

Damián, su papel actual, ha generado cierta resistencia del público, pues rápidamente se volvió cómplice de su papá para arruinar la relación de Sole y Alonso. Sin embargo, también ha tenido escenas muy emotivas donde ha demostrado su lado más tierno.

En conversación con Página 7, Jéssica Valenzuela, la mamá real de Bastián, contó cómo llegó su retoño a participar en la exitosa apuesta vespertina.

“Él ya había hecho muchos comerciales y así nos contactaron para un casting para Hijos del Desierto. ¡Le fue increíble! Y ahí partió todo“, dijo.

Bastián Hidalgo actor Como la vida misma
Instagram

De Hijos del Desierto a Como la vida misma: el camino de Bastián Hidalgo en Mega

Según comentó Jéssica, Bastián Hidalgo “recuerda con mucho cariño a su personaje Lilo y al elenco. También a los directores y a todo el equipo, porque lo pasó increíble”.

Por otro lado, señaló que la teleserie nocturna “fue tremendo esfuerzo, y una producción muy grande”, pues la temática de época implicaba vestuario y escenografía mucho más minuciosos.

En esa línea, destacó que contaron con el apoyo del colegio y la familia, “ya que había que viajar a Curacaví, entonces muchas veces era agotador“.

“En Hijos del Desierto presenté un documento que me dio Mega, porque había que viajar y el colegio me dio todo el apoyo. La profesora de Bastián, también”, aseguró.

Una vez que terminó ese rodaje, volvieron a llamar a Bastián para audicionar, esta vez a la teleserie Como la vida misma. “El papel de Damián quedó perfecto para él”, indicó su mamá, agregando que ahora no es necesario el trámite académico, ya que su hijo solamente graba escenas después de clases.

Bastián Hidalgo actor Como la vida misma Damián
Editada por Página 7

¿Se parece realmente a Damián?

Respecto a su desafío actual en televisión, la madre de Bastián explicó que el mini-actor “se lleva muy bien con todos. Es un loquillo que siempre está haciendo bromas y riendo. Es un travieso”.

Finalmente, quisimos saber qué tienen en común y en qué se diferencian Bastián y Damián, su personaje en la ficción de las 20 horas.

“Damián es algo contestador y falta de respeto, pero Bastián no. Sí se parecen bastante porque a ambos les gustan los juegos de Play Station, pero Bastián no ve lucha libre“, respondió Jéssica.

“Bastián es más amoroso que Damián, pero ambos tiene su lado tierno y divertido”, cerró.