José Antonio Neme se tomó un momento en Mucho Gusto para lanzar un descargo por el robo al Ministerio de Desarrollo Social la semana pasada.

Esto luego que se revelaran las declaraciones de Elena Rojas Crespo, la abuela del reo que orquestó todo el delito desde la cárcel de Puente Alto.

“Me da mucha pena. Porque ella decía, ‘mira, me llamó mi nieto. Me dijo que si le podía guardar unas cosas, yo tengo antecedentes’. Le dice: ‘No me metas en problemas’. ‘No, abuela, no se preocupe, guárdeme estas cosas’. El hilo se cortará por lo más delgado”, partió diciendo.

Y es que para el animador, la polémica del robo quedará con estos dos involucrados, por los que demás involucrados ‘se lavarán las manos’.

“Lamentablemente este es el cuento del tío no para el guardia, sino que para el país completo, ¿no se dan cuenta que un reo de Puente Alto conoce perfectamente las dependencias, ni siquiera de la Oficina de Desarrollo Social, sino que de la Subsecretaría? Déjense de leseras”, arremetió.

“Sé que hay que esperar a que la justicia actúe y hay que ser súper respetuoso, pero hay cosas que caen de maduras, que son un insulto al intelecto”, lanzó molesto.

Esto porque según Neme, si hubiese sido un robo a un local comercial podría ser más entendible, pero que haya ocurrido en el Ministerio de Desarrollo Social lo hace ‘irrisorio’.

“No tiene ningún sentido”, dijo el periodista, que insistió en que la señora y su nieto serán los únicos responsables.

“Así funciona este país de juguete. Va a quedar en la señora y su nieto, y nos vamos a quedar en una nebulosa, que un reo de Puente Alto llamó por teléfono y mandó a sacar computadores y se va a transformar en un anecdotario más de todo esto, espero que no sea así de verdad”, sentenció.