El perro Bigote de Gran Hermano ha estado en el centro de la polémica, luego de que los participantes fuesen acusados por los televidentes de maltrato animal.

Lo anterior, luego de las constantes declaraciones de Fernando ‘Bambino’ al interior del encierro, en relación con el can.

Comentarios como: “¿Y si lo tiramos a la parrilla?”, además de “Gran Hermano, ¿cómo se verá tu casa con un perro muerto?”, son solo algunos que lanzó el participante.

Todo ello, sumado a la acción de Lucas en contra del animal, donde le agarró el hocico cuando lo fue a buscar mientras estaba durmiendo, provocándole dolor.

Ante ello, desde producción se pronunciaron al respecto, y lanzaron un duro comunicado afirmando que tomarían las medidas más severas, si no cuidaban al can como corresponde.

En ese momento, algunos participantes como Fernando, se excusaron sobre el trato hacia el animal, haciendo énfasis en que las declaraciones nunca fueron con mala intención.

Bigote tuvo nuevo episodio en Gran Hermano

Sin embargo, Bigote ahora estaría con un problema de salud, de acuerdo a lo señalado por Jennifer, más conocida como ‘Pincoya sin glamour’.

Según captó Página 7, la participante en conversación con Constanza, afirmó que Bigote estaba decaído porque comió jabón.

Esto último, producto que algunos participantes al ducharse dejan el artículo de aseo en el suelo, y no cierran la puerta del baño, quedando a la vista el producto.

Debido a ello, tanto Constanza como Jennifer, estuvieron vigilando a Bigote durante la mañana en Gran Hermano, incluso revisando sus deposiciones, según quedó en evidencia en la transmisión de Pluto TV.

Eso sí, el hecho de inmediato causó repudio en redes sociales, quienes cuestionaron la falta de cuidado con el can al interior del encierro.

Lee los comentarios a continuación:

¿Qué hace si un perro come jabón?

Sobre ello, Ana Francisca Soto, secretaria de la Comisión Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas del Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet), comentó a Página 7, que la situación puede ser de cuidado para el animal.

“La ingestión de jabón por parte de un perro puede ser grave, ya que algunos ingredientes de los jabones pueden ser tóxicos. La gravedad de la situación dependerá de la cantidad del jabón que el perro haya consumido, así como del tamaño y la salud general del perro”, explicó.

En la misma línea, precisó que “por lo general los jabones y detergentes contienen productos químicos que pueden causar irritación gastrointestinal, y como consecuencia vómitos y diarrea. Estos signos pueden aparecer poco después de que el perro haya ingerido el jabón”.

“Sin embargo, si el perro ha comido una gran cantidad, los signos pueden ser más graves y requerir atención veterinaria inmediata, al tratarse de intoxicación aguda”, comentó.

En ese sentido, los signos pueden incluir:

— Vómitos y diarrea persistentes
— Salivación excesiva
— Dificultad para respirar
— Convulsiones
— Dolor abdominal intenso y debilidad.

Finalmente, la especialista afirmó que “si se sospecha que un perro ha comido jabón, es necesario actuar rápidamente. Debes asistir inmediatamente a un centro veterinario. No intentes provocar el vómito en tu perro sin el consejo de un profesional, ya que algunos productos recomendados para este fin pueden empeorar el cuadro”.

“Si se conoce información sobre el tipo de jabón ingerido, hay que comentarles al veterinario, puesto que esto puede ser útil para determinar el tratamiento adecuado. Si es posible, se puede llevar el empaque del jabón para que el veterinario pueda leer los ingredientes. También se puede llevar el resto del jabón, para intuir la cantidad consumida”, cerró.