“Estaba tranquila hasta ayer, que empezaron los nervios”, dice Cecilia Gutiérrez sobre su inédita incursión en el stand up comedy.

La periodista se presentará este domingo 23 de julio, en el Teatro Palermo (Providencia), en donde, adelanta, revelará más de una historia desconocida con famosos.

“Es una rutina muy basada en farándula. La gente me sigue por la farándula, así que me hice cargo de eso. Tiene muy pocas cosas personales, pero hay anécdotas mías, cosas desconocidas, con famosos“, cuenta Gutiérrez a Página 7.

La panelista de Zona de Estrellas agrega que el show “navega entre episodios conocidos de la farándula, donde yo revelo cosas desconocidas de los famosos. Es como un Live con remates, chistes y situaciones graciosas“.

Además, asegura que la presentación “mantiene la esencia de contar ‘bombitas'”.

Respecto a cómo nació esta idea de la comedia, la comunicadora señala que hace tiempo tenía ganas de hacerlo, pero sus tiempos nunca coincidían con los cursos que quería tomar.

Además, “me gusta mucho el humor negro, sarcástico, y, por otra parte, me llamaba la atención el hecho de subirme al escenario, porque no es el humor tradicional”.

Cecilia Gutiérrez y sus referentes en el stand up

La expanelista de Me Late comenta que es consumidora de este tipo de géneros a través del streaming, ya que por tiempos, con la maternidad, le es difícil asistir a shows en vivo.

¿Tiene favoritos? “Me gusta mucho la Chiqui Aguayo, me rio mucho con ella, donde esté. La Maly Jorquiera, porque me gusta la comedia que hace, que es más inocentona. Hay varias como la Belén Mora, que tiene otro estilo. Ella es seca, muy buena actriz”, afirma.

Y es que la ‘Belenaza’ cumplió un rol fundamental en el inminente debut de Cecilia Gutiérrez en el stand up comedy.

Me dio consejos muy genuinamente. Primero, me preguntó si quería recibir consejos, porque hay gente que no le gusta”, asevera.

“Ella fue súper amorosa, me escribió y me preguntó si aceptaba consejos y yo le dije ‘obvio’. Me dio varios tips, que me han servido mucho en la preparación, pero que también me servirán el domingo sobre cómo enfrentar al público y saber qué tengo que hacer”, añade.

Por último, Gutiérrez cuenta que el estreno en el stand up, “lo veo como una oportunidad. No me quiero entusiasmar con algo que no he hecho nunca. Quiero divertirme y pasarlo bien“, sentencia.