José Antonio Neme reaccionó al “palo” que le lanzó Fran García-Huidobro en un streaming de Gran Hermano, sobre sus críticos dichos respecto a los programas de telerrealidad.

Si bien nunca mencionó su nombre, se entendió de que la actriz hablaba del periodista de Mega, ya que ha sido el único animador que recientemente cuestionó este formato televisivo.

“Te quiero avisar, amigo, que tu canal está preparando un reality, el que va a salir en dos o tres meses más. Así que vas a tener que agarrar tus palabras, hacerlas en una cartulina un lulito… y bueno, ahí verás qué haces con eso”, comentó.

“Yo guardaría silencio y esperaría cuáles son los planes que tu canal tiene respecto a la telerrealidad”, añadió.

La respuesta de Neme a Fran García-Huidobro

Página 7 se contactó con el periodista sobre este tema y partió aclarando que su crítica no fue específicamente al programa de CHV, sino que a la franquicia de Gran Hermano en general y a todos los realities.

Además, destacó que sus dichos los emitió cuando abordaba la polémica de maltrato animal a Bigote, la mascota de la casa.

“Soy súper defensor de los animales, tengo cinco perros. Entonces, si tú me preguntas qué me parece que maltraten a un perrito en un programa de TV, este o el que sea, no me pidas que lo encuentre fenomenal“, afirmó.

“Asumo que ella tendrá una visión crítica de lo que pasó con ese animal, independiente que trabaje en ese programa. En el mío también han pasado cosas y uno tiene que estar alerta”, agregó.

Sobre los dichos de García-Huidobro, el conductor de Mucho Gusto comentó que le parecía “insólito que una persona que lleva años en las comunicaciones le pida alguien guardar silencio”.

“Cada uno tiene el derecho a opinar lo que quiera y de lo que quiera, mientras no trasgreda la ley. Yo puedo decir que no me gusta un programa y eso no significa que desprecie a los productores, animadores, etc.“, explicó.

“Soy un admirador de Julio César Rodríguez y jamás lo criticaría, porque creo que es una de las figuras más brillantes que tiene hoy la TV. Con Diana también trabajé y está perfecto. Pero a mí el reality, como fenómeno y experimento social, me parece que está súper desgastado“, agregó.

“Se lo preguntaría abiertamente a Francisca: ¿Es obligación que me gusten los realities? Ella puede decir ‘me cargan los matinales’, ¿tú crees que la voy a salir a cuestionar? ¡No! Debe haber miles de segmentos en los que he participado y que a ella le cargan, ¡y está perfecto! Y que lo diga. No me siento ni ofendido, ni dañado, ni nada”.

“Tengo la concepción que Francisca es una libre pensadora. Ella construyó un personaje que dice lo que piensa. Entonces, ¿cómo ella le dice a alguien, que al parecer soy yo, que es mejor que me quede callado?“, continuó.

“Que diga que no está de acuerdo conmigo, pero no que guarde silencio (…) Si voy a hablar de alguien, lo nombro. Ahora la nombro a ella: Fran García-Huidobro, me extraña que digas eso“, acotó.

En esta línea, José Antonio señaló que en la industria “existe un ‘buenismo mediático’ que está en un nivel de delirio” y que “toda la gente de la TV le gusta todo lo que hacen los demás, son todos lindos, todos amigos'”.

“No funciono desde lo políticamente correcto, eso de decir que todos los colegas hacen un excelente trabajo… a veces uno no hace un buen trabajo y podemos decirlo. Están todos tan sensibles, ya nada se puede comentar, todos se ofenden, se enojan… qué lata”.

Respecto al comentario de Francisca sobre el reality que estaría preparando Mega, el cual fue desmentido por el canal, Neme indicó que le importaba “bien poco” si había uno o 50 mil, porque no era el gerente de producción.

“No tengo decisiones que tomar respecto a la programación. Y si hay un programa del canal que a mí no me gusta y alguien me lo pregunta, yo lo voy a decir. Hay teleseries que no me han agradado y lo que dicho cuando me han consultado, hay otras que me encantan”, detalló.

“Por ejemplo, voy a decir que a mí me encantaría que Mega tuviese un programa de conversación. Qué pena, porque creo que nos falta eso. Listo, lo dije, ¿y cuál es el problema? Si no estoy insultando a nadie”, señaló.

Cada uno tiene derecho a decir lo que piensa. Si alguien opina que lo hago bien o pésimo está perfecto, no me siento injuriado. De hecho, a veces yo también me cargo. Me veo en la tele y quiero cambiar de canal, digo: ‘Qué entrevista más mala'”, acotó con humor.

“Mi opinión no está indexada a decisiones del canal. Me pueden gustar programas de CHV como de Mega. La gente que trabaja conmigo es súper respetuosa de mi libertad de opinión, como periodista y persona. Y decir que me gusta un espacio de la competencia no significa que no me guste el mío, es una conclusión ridícula”.

Luego, el periodista reiteró que no compartía que Francisca le haya aconsejado guardar silencio.

No es que me esté haciendo la víctima, pero si trabajamos en esto es para que todos hablemos, sobre todo de temas de la industria. Soy de la idea que la gente diga lo que piensa de manera respetuosa, pero franca. Amable, elegante, pero honesta”, destacó.

En esta línea, Neme también aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a García-Huidobro.

“Con todo el amor y la admiración que te tengo, no me gustan los realities. Y si fuera por mí, jamás trabajaría en uno, así como otra persona puede decir que no lo haría en un matinal”, comentó.

“Yo invitaría a Fran a todo lo contrario (que ella dijo): a hablar más de televisión, de redes sociales. Digamos lo que nos gusta y lo que no, qué nos parece pésimo, qué es un aporte, qué es lo que está bien logrado”.

“Sobre la televisión no guardaría silencio, invitaría a todos a hablar y a decir lo que realmente piensan sobre la industria en general”, concluyó.