“Me da mucha pena”, dice Claudio Fariña, tras el viaje que realizó su hija Antonia a Italia.

La joven de 18 años obtuvo una beca para estudiar en la Universidad de Trento, por lo que actualmente están distanciados, pero solo físicamente.

“Hoy en día las comunicaciones te acercan mucho. La tecnología permite estar a diario viéndola. Este alejamiento pega fuerte, pero se asume“, manifiesta el periodista a Las Últimas Noticias.

Fariña, quien describe a su hija como “querible, adorable y sencilla”, cuenta que Antonia partirá su año educativo en septiembre.

“Por mientras, quiso estar trabajando en Malta, para así perfeccionar su inglés y su italiano, que es un idioma que habla desde niña”, comenta el comunicador.

La extraño mucho, pero estoy muy orgulloso de ella. Me da mucha pena y a la vez lo entiendo como parte del proceso de la vida”, agrega el locutor radial.

Respecto a cómo la ha visto él en Italia, expresa que “en general, la he visto súper contenta. Ella es una chica que se adapta rápidamente y en eso se parece mucho a mí. Una sola vez en estos meses la noté triste“.

¿Qué hizo al respecto? “La llamé. Empecé a sumar a la llamada, a su abuela, a sus primas, a mis hermanas, sus tías. Empecé a hacerle una terapia familiar masiva de acompañamiento. Desde ahí la he visto feliz”, sostiene.

Claudio Fariña y ausencia de su hijo Facundo

Cabe señalar que Antonia es la hija mayor del rostro de las noticias en TVN, fruto de su relación con Daniela Bonicioli, su primera esposa.

Además, de ella, Fariña tiene a Facundo, su hijo con Carla Zunino, con quien ha mantenido diferencias en el ámbito judicial.

“La partida de la Antonia me deja más huérfano, porque desde enero que no he vuelto a ver a Facundo“, relata.

“Eso también me complica, porque, por último, con la Antonia estábamos juntos y nos apoyábamos en esa pugna por volver a ver a Facu”, añade.

Por último, asegura que “la extrañamos mucho. Con su mamá, que es una tremenda mujer y que siempre pensó en el bienestar de Antonia, nos da pena que esté lejos”.