La corte Suprema ordenó al periodista Claudio Fariña eliminar todas las fotos y mensajes que ha compartido en sus redes sociales de su hijo con la también periodista Carla Zunino, y los mensajes alusivos a ella.

Esta medida fue tomada luego de que la comunicadora presentara un recurso de protección, donde se señalaba que el experiodista de TVN “utilizaba la imagen de su hijo como herramienta de denostación”.

“El Sr. Fariña ha expuesto al niño en la red social “Instagram”, victimizándose él como persona y utilizando la imagen del menor como una herramienta para denostarla públicamente”, establece el documento, de acuerdo a lo consignado por Publimetro.

Tras acoger este recurso el organismo estableció que desde ahora Fariña no puede realizar publicaciones en redes sociales con su hijo.

“Debe eliminar de las redes sociales las publicaciones cuestionadas, especialmente aquellas que contienen imágenes de su hijo y abstenerse, en lo sucesivo, de efectuar publicaciones con fotografías del hijo de las partes en sus redes sociales, con mensajes alusivos a la situación familiar, exponiéndolo a comentarios del público, ni menos denostar la calidad de mujer de la señora Zunino en redes sociales”, sentencia el escrito.

Cabe señalar que en enero de este año, el periodista fue formalizado por amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar, luego de que Carla denunciara que le enviaba mensajes intimidantes tras su separación.

Fue por lo anterior que la justicia dictaminó a Fariña la prohibición de acercarse a la víctima durante un año.