Si algo ha dejado claro Secret Invasion en sus primeros cuatro episodios es que los Skrull son capaces de infiltrarse en las más altas esferas del UCM sin levantar la más mínima sospecha, incluso llegando a que uno de ellos se convirtiera en un Vengador.

Los alienigenas cambia formas han sorprendido revelándose detrás de algunas figuras más importantes del Universo Marvel y una de las estrellas que les da vida ha valorado el giro de su personaje.

¿Qué Vengador se reveló como un Skrull malvado en Secret Invasion?

Uno de los momentos que mayor conmoción han creado en Secret Invasion fue cuando la serie protagonizada por Samuel L. Jackson puso al descubierto que James Rhodes, también conocido como Máquina de Guerra, era en realidad un skrull al servicio de Gravik.

En ese contexto, Don Cheadle, quien lleva encarnando al personaje desde su debut en 2010 en la segunda entrega de Iron Man, entregó sus sensaciones tras convertirse en uno de los extraterrestres de piel verde.

“Fue divertido hacer este doble y saber que eso es lo que ocurre bajo todas estas escenas de Rhodey. Rhodes no es quien parece ser”, señaló el intérprete en una entrevista con Marvel sobre esta falsa versión de Máquina de Guerra que aparece en la serie de Disney+.

En realidad, la skrull conocida como Raava, y la que pone rostro Nisha Aaliya, es quien había suplantado al Vengador que, además, es ahora los asesores de confianza del presidente de los Estados Unidos, Ritson.

Es más, según reconoció hace tan solo unos días el propio Kevin Feige, lo interesante de este giro de guion del UCM, era que los fans pudieran echar la vista atrás dentro de la saga e intentar descubrir cuando se produjo el cambio.

Teorías sobre el pasado de James Rhodes

Esto ha dado alas a todo tipo de teorías como la que sostiene que fue suplantado durante los eventos ocurridos en Vengadores: Infinity War o, la más plausible, que fuese reemplazado tras la descarnada batalla en el aeródromo de Capitán América: Civil War.

Esta hipótesis cobra sentido si se tiene en cuenta que después de su caída a varios metros de altura, Rhodes quedó paralítico.

Por ahora, despejar esta tremenda incógnita recae en las habilidosas manos de Marvel, aunque, siempre cabe la posibilidad de que Secret Invasion pueda responder al cómo, cuándo y por qué, en sus dos últimos episodios.