Gran Hermano alzó la voz este lunes, luego del cuestionado comportamiento de algunos participantes del reality con Bigote, el perro de la casa.

De esta manera, los integrantes recibieron un fuerte llamado de atención y una advertrencia: quienes lo maltraten arriesgan una sanción o hasta la eliminación.

Diana Bolocco leyó el comunicado de Gran Hermano, donde se expresaba: “Me han obligado a hacer este llamado de atención. Como parte de nuestra responsabilidad, y como dueños de mascotas, es esencial garantizar su cuidado adecuado y respetuoso”.

Eso sí, precisó que “a Bigote no siempre se le ha tratado con el amor que necesita una mascota. Como dueño de la casa, les advierto que, si vuelvo a ver alguna conducta, trato, comentario, o broma en su perjuicio, tomaré las medidas más severas, de una amonestación hasta la expulsión de la casa”.

Comportamiento de integrantes de Gran Hermano con Bigote

Esta situación se originó luego de que varios participantes cuestionaran que parte del presupuesto del supermercado vaya dirigido a la comida del animal, considerando que son más los integrantes de la casa.

Asimismo, Fernando, más conocido como ‘Bambino’, en varias oportunidades ha mostrado su descontento por el animal al interior de la casa, lo que ha causado repudio en redes sociales.

No obstante, el hecho que molestó más a los televidentes fue el momento que protagonizó Bigote con Lucas, cuyas imágenes muestran que el participante habría golpeado al animal, mientras este último estaba durmiendo.

Dichas acciones, han llevado a que los seguidores del reality exijan la expulsión de los participantes en redes sociales, haciendo énfasis en que se promueve la violencia en el encierro.

Mea culpa

Si biene Diana Bolocco no dijo a quién iba dirigido este llamado de atención, algunos participantes pidieron la palabra.

Fernando, más conocido como Bambino, hizo un mea culpa: “Soy una de las personas que de repente bromea con Bigote, pero en verdad bromeo con él, así como bromeo con Lucas, con Pancho, no sé, lo considero uno más de la casa”.

A su vez, aclaró que “lo que sí dije en serio y me hago cargo, porque lo dije en frente de todos mis compañeros, es que Bigote es un integrante más y yo consideré que al entrar, también se debería haber agregado al presupuesto general, como una persona más”.

“Así como nos descuentan cuando una persona se va, yo consideré y lo manifesté a mis compañeros, que se debería haber agregado un porcentaje. Ese fue un comentario mío y me hago cargo”, añadió.

Lucas también pidió la palabra y aseguró que lo que dicen en la casa sobre Bigote “son tallas, o sea, en ningún momento lo vamos a dejar fuera del presupuesto. Son bromas, como estamos pasando todos hambre, pero evidentemente el primero en la lista siempre va a ser él. Él no eligió estar acá, a diferencia de nosotros, a él lo pusieron acá y por eso es nuestro deber”.

Crespo enfatizó que cuando llegó el animal, todos estaban muy felices “y seguimos estando felices con él. Son tallas que yo también tiré y yo creo que muchos tiramos. Pero si se malinterpreta afuera es muy entendible, porque la gente ve extractos pequeños. Pero en el día a día todos jugamos con él, todos nos reímos. Que la gente se quede tranquila, porque lo tratamos con todo el cariño”.

Por su parte, Jorge reconoció que “yo soy el de las bromitas de comprarle o no comida, pero siempre se ha entendido que eso es sarcasmo puro de la convivencia que se da acá adentro. Yo entiendo y hago mi mea culpa, pero yo soy dog lover”.

Constanza también se pronunció, defendiendo a sus compañeros. La modelo y bailarina aseguró que Bigote no ha sido maltratado y que si algo así hubiera ocurrido, ella no se hubiera quedado callada.

“Si viera una actitud en mis compañeros que es perjudicial para Bigote, me agarraría a pelear como me he agarrado a pelear con toda a casa. Pero no es así, los cabros lo han tratado súper bien, se siente cómodo con todos en la casa”, declaró.

Cabe destacar que Sebastián Ramírez le pidió a Diana Bolocco señalar a quien habría agredido al perro de la casa, pero ella no dio nombre.

Reacciones post llamado de atención

Después del contacto con Bolocco, los participantes conversaron entre ellos sobre esta advertencia.

Al respecto, concordaron en que las frases que le han lanzado se malinterpretan, por lo que tendrán cuidado con ellas.

Revisa el momento aquí.