Una dura advertencia anunció Gran Hermano a los integrantes del reality, luego de la serie de situaciones de maltrato de las que ha sido víctima Bigote.

El can, que ingresó hace poco más de una semana, se ha convertido en la alegría de la casa para la mayoría de los participantes, pero su llegada no fue agradable para todos.

Lo anterior, ya que varios cuestionaron que parte del presupuesto del supermercado vaya dirigido a la comida del animal, considerando que son más los integrantes de la casa.

Asimismo, Fernando, más conocido como ‘Bambino’, en varias oportunidades ha mostrado su descontento por el animal al interior de la casa, lo que ha causado repudio en redes sociales.

No obstante, el hecho que molestó más a los televidentes fue el momento que protagonizó Bigote con Lucas, cuyas imágenes muestran que el participante habría golpeado al animal, mientras este último estaba durmiendo.

Dichas acciones, han llevado a que los seguidores del reality exijan la expulsión de los participantes en redes sociales, haciendo énfasis en que se promueve la violencia en el encierro.

Gran Hermano lanzó advertencia tras caso de Bigote

Eso sí, desde la producción tomaron cartas en el asunto, y anunciaron una dura advertencia por el hecho que vivió el perrito en el encierro.

Lo anterior, luego de que Diana Bolocco señalara que tenía un sobre rojo para los jugadores, donde se discutiría la permanencia del can en la casa estudio.

Para ello, la animadora se contactó directamente con los participantes, y les anunció la decisión de la producción del formato televisivo.

“Ustedes se mostraron felices por su llegada y algunos se dividieron funciones para cuidarlo. Sin embargo, con el paso de los días, he visto actitudes que no logro comprender”, expresaron, haciendo alusión a las críticas.

Y añadió: “Me han obligado a hacer este llamado de atención. Como parte de nuestra responsabilidad, y como dueños de mascotas, es esencial garantizar su cuidado adecuado y respetuoso”.

Eso sí, precisó que “a Bigote no siempre se le ha tratado con el amor que necesita una mascota. Como dueño de la casa, les advierto que, si vuelvo a ver alguna conducta, trato, comentario, o broma en su perjuicio, tomaré las medidas más severas, de una amonestación hasta la expulsión de la casa”.

“Les pido dar al ejemplo y tratarlo como un integrante más de esta familia”, concluyó.

Finalmente, Jorge y Fernando hicieron sus descargos al respecto, afirmando que se hacían cargo de sus declaraciones, recibiendo el apoyo de sus compañeros, los que hicieron énfasis en que solo se trata de bromas.