La noche del domingo, Maite Phillips se convirtió en la cuarta eliminada de Gran Hermano. Una vez hecho el anuncio, los demás jugadores tenían abierta la posibilidad de una nominación espontánea, y todo indica que había interés por hacerla.

En redes sociales, varios televidentes notaron esta situación y la comentaron, pues hay dudas sobre quién utilizó esta herramienta para enviar a sus compañeros a la próxima placa de eliminación.

Inicialmente, se ve que Jennifer (la ‘Pincoya’) abandona el living para dirigirse al confesionario. De hecho, otros participantes la vieron y supusieron que su intención era abrir los fuegos.

En esa línea, hay dudas sobre quiénes pueden ser los nombres a los que ella votó, con 3 y 2 puntos respectivamente.

Aunque tuvo una pelea con Mónica durante el fin de semana, los seguidores del reality esperan que sus nominados sean otros, y que pertenezcan al grupo que duerme en la otra pieza.

Entre los posibles nominados, se especuló que podrían ser Fran, Rubén, Viviana, Bambino o Alessia.

Anuncio de nominación espontánea puede generar sanción en Gran Hermano

Si Pincoya hizo o no la nominación espontánea, lo importante es que no lo verbalice ante sus compañeros, aunque ellos la hayan visto y hagan comentarios al respecto.

Distinta es la situación de Fernando, quien sí manifestó su intención de acudir al confesionario para usar esa estrategia, y se lo dijo textualmente a Skarleth y Viviana.

Por lo mismo, si las sospechas sobre la nominación de Jennifer no son correctas, igualmente se debería anular la votación de Bambino, pues en Gran Hermano Argentina ocurrió algo similar.