Una nueva noche de eliminación se vivió en Gran Hermano, donde los jugadores despidieron a un cuarto compañero que, por votación del público, tuvo que dejar la casa más famosa del mundo.

El primero en salvarse fue Rubén, quien aseguró estar muy contento por seguir en el reality, y prometió mantener la motivación para el resto del encierro, ayudando en la cocina y haciendo reír a los demás.

“Una votación impresionante, de récord, es la que hemos tenido esta semana”, indicó Julio César Rodríguez antes de revelar que Trinidad era la segunda salvada por el público.

“Mandarle un abrazo y saludos a las personas que están ahí, porque sus gritos y aplausos me llenan el corazón”, dijo la participante, refiriéndose al sonido ambiente que venía del estudio del canal, donde el público celebró su permanencia.

De esta manera, lo que quedaba saber era si la eliminada sería Francisca o Maite, ya que ambas concentraron los porcentajes más altos de votación.

Maite dejó Gran Hermano en una eliminación con récord de votaciones

“Por decisión del público se va de la casa más famosa del mundo y se convierte en la cuarta eliminada de Gran Hermano ChileMaite“, dijo Diana Bolocco en contacto con la casa.

La reacción más inmediata fue la de Viviana, quien comenzó a llorar desconsoladamente, asegurando que la echaría mucho de menos. Rápidamente, se acercaron Fran, Skarleth y Alessia, las amigas más próximas de la joven estudiante de Ingeniería Comercial.

Lo más impactante de la jornada fueron las cifras que dieron a conocer en el programa en vivo, pues según el resultado certificado ante notario, Maite Phillips se quedó con el 90,04% de las votaciones, mientras que Francisca Maira solo tuvo un 9,96 %.