La noche del domingo, en Gran Hermano, una familiar de Rubén reveló que, tanto el participante como su círculo, han sido víctimas de ciberacoso y amenazas.

Luego que el excarabinero se convirtiera en el primer salvado por el público, Julio César Rodríguez habló con sus familiares, quienes fueron a apoyarlo desde el estudio.

“Estamos felices de que Rubén se haya quedado en la casa, se le notaba en la carita que quería estar ahí”, partió señalando su hermana, cuyo nombre no fue revelado.

“Pero, a la vez, se ve un poco ansioso. Y para nosotros igual es difícil… el tema de las redes sociales“, continuó.

Familiar de Rubén de Gran Hermano acusó ciberacoso

Ante esto, el animador le consultó por qué se le ha hecho complejo esta situación, a lo que la joven respondió que se debía “a los comentarios de la gente”.

“Nos han llegado mensajes muy, muy fuertes. Eso igual nos ha afectado, porque ―al final― somos personas que no teníamos nada que ver con la TV. Y que de la noche a la mañana mucha gente nos empezara a hablar…”.

“Incluso, han amenazado (de muerte) a Rubén y nosotros hemos tenido que lidiar con todo eso”, agregó.

En ese momento, Diana Bolocco tomó la palabra y le agradeció por mencionar este tema, para luego aprovechar de concientizar sobre el ciberacoso.

“Lo que ocurre dentro de la casa es un juego. Nada de lo que sucede ahí determina cómo son las personas“, comentó.

Familiar de Rubén de Gran Hermano acusó fuertes mensajes de odio: "Nos ha afectado"
Captura | CHV

“Uno se equivoca en la vida. Lo que pasa es que cada error o algo que no gusta afuera, se magnifica. Uno puede criticar el juego, pero nunca amenazar de muerte, ¿qué es eso?“, añadió.

Después que Bolocco hiciera un llamado a los televidentes a respetarse, Julio César reiteró que Gran Hermano “es un programa televisión, no determina si los jugadores son buenos o malos. Todos se pueden equivocar“.

“Y ojo, porque cuando están hablando de un jugador, hay una familia detrás, seres humanos. No al odio”, concluyó Diana.