En el intenso cuarto capítulo de Secret Invasion, se reveló que un querido integrante de Los Vengadores era un Skrull malvado.

Luego de una serie de especulaciones, este episodio confirmó una de las grandes sospechas de la serie.

Advertencia de spoilers: ¿qué integrante de Los Vengadores es un Skrull malvado tras Secret Invasion?

James Rhodes, el superhéroe también conocido como Máquina de Guerra (War Machine), quien se desempeña como un destacado miembro del Gobierno estadounidense, desde el inicio de la serie se comportó de manera extraña.

Y si, en el final del tercer episodio muchos aseguraron que la voz que respondía a Varra (Priscila, la mujer de Fury) por teléfono era la suya, ahora se ha confirmado.

Al comenzar el cuarto capítulo, la mujer de Nick Fury se dirigió a una iglesia, tal y como aquella misteriosa voz que trabaja en nombre de Gravik le había ordenado. Y junto a ella se sienta Rhodey, confirmando la teoría de los fans. El héroe está ahora al servicio del villano de Secret Invasion.

“Lo que Gravik necesite o deje de necesitar no es asunto tuyo. Soy yo quien te ordena matar a Fury”, le dice a Varra.

Por fortuna, el personaje de Samuel L. Jackson está escuchando con un micrófono oculto y puede anticiparse. Al final, el matrimonio se apunta mutuamente con una pistola, pero ambos fallan el tiro a propósito y se perdonan la vida.

En realidad, las sanguinarias órdenes de Rhodes tienen un motivo. Y es que quien se esconde detrás de su rostro no es él sino una Skrull que le ha suplantado la identidad.

Algo que se muestra de nuevo en el capítulo cuando el personaje se está dando una ducha con su verdadero cuerpo. Solo cambia al de War Machine una vez ha terminado de asearse.

¿Qué Skrull habría suplantado a James Rhode?

Esta Skrull, que algunos ya aventuran que se trata de Raava, un personaje de los cómics, es el elemento definitivo que necesitaba Gravik, puesto que Rhodes es una de las personas más cercanas al presidente de los EE.UU.

La infiltración en un estrato tan alto de la sociedad ha sido un éxito y nadie, salvo Fury y el fandom marvelita, sospecha de él.

Con ello, el villano trata de perpetrar el asesinato del presidente, aunque el protagonista de Secret Invasion, junto a Talos, logra llegar a tiempo gracias a un rastreador líquido que le ha colocado al propio Rhodes sin que se dé cuenta.

Tras el violento final del episodio, queda por saber qué ocurrirá con el Skrull infiltrado y si Fury será capaz de convencer al Gobierno de que Rhodes no es quien dice ser.

También han de encontrar el cuerpo del verdadero Máquina de Guerra, que probablemente se encuentre en una de las cápsulas que los antagonistas tienen en la central nuclear de Nuevo Skrullos. Para todo ello hay que esperar a los dos últimos episodios.

Cabe señalar que el quinto capítulo de Invasión Secreta se estrena en Disney+ el 19 de julio.